#PhoneLifeBalance El estudio de Motorola hará que mires menos el teléfono

Actualidad

#PhoneLifeBalance: Una campaña para mirar al frente

El pasado 13 de marzo Motorola abrió las puertas del Acuario Inbursa para dejarnos ver con toda calma el esplendor del mundo acuático. Ya nos parecía único y el lugar espléndido para alguna presentación, sin embargo fue nuestra sorpresa el darnos cuenta de que se trataba de una campaña en donde el único objetivo, era mirar menos el teléfono y mirar más lo que nos rodeaba.

Motorola en conjunto de la Dra. Nancy Etcoff y la Ciencia de la Felicidad de Harvard, realizaron un estudio para determinar la problemática que vivimos actualmente al integrar necesariamente nuestro smartphone al día a día. Y es aquí donde nos damos cuenta de que tenemos un grave problema pues, 33% de los usuarios que fueron estudiados anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos.

phonebalance_meristationmx.jpg Captura de pantalla

Problemas de Adicción al Smartphone, 3 comportamientos clave

Motorola observó que en la generación Z (1995/2000) el 53% de los encuestados consideran al smartphone como su mejor amigo. Sin embargo, se encuentran en una ambivalencia, puesto que el 61% buscan la ayuda para lograr sacar el mayo provecho al celular mientras lo usan y tener las mejores experiencias cuando lo dejan de lado, es por eso que el 60% considera necesaria la vida sin el celular o al margen de este.

Los problemas no surgen a partir de lo que se quiere hacer si no de lo que se hace actualmente pues, el 49% de los encuestados sufre revisión compulsiva al revisar más veces el celular de lo que les gustaría es decir, poco a poco se han vuelto adictos a este. Mientras que el 35% admite pasar demasiado tiempo en el celular, el 45% cree que su vida tendría mejores emociones y serían más feliz sin este.

El problema surge a partir de súbita necesidad de tener el smartphone cerca de nosotros, aún cuando no es necesario. Nos hemos hecho tan dependientes y tan apegados a este que el 65% mencionó que le genera pánico perder o pensar que perdió el celular. Es algo de esperarse pues nuestra vida, recuerdos, relaciones y amistades las hemos hecho endémicas de este.

phonelifeb_meristationmx.jpg Captura de pantalla

Motorola ofrece ayuda

Motorola pone a disposición 3 programas para ayudarnos a estar más consientes del uso de los smartphones:

Space Phone Life-Balance

Se trata de una aplicación disponible en la playstore que implementa un programa de dos meses (60 días) que, con diferentes herramientas como atenuador de pantalla y bloqueo de notificaciones ayuda a las personas con revisión compulsiva a disminuir su necesidad de ver el teléfono.

Transform the Smartphone Challenge

Un desafío que invita a los colaboradores a envíar propuestas de moto mods que ayuden a los usuarios a involucrarse más en la vida fuera de la pantalla.

Moto Experiencias

Las cuales abren la posibilidad a integrar a la comunidad con los elementos activos de motorola pues, ayudan compartiendo experiencias en conjunto gracias a sus disposiciones móviles, con acciones y procesoso más intuitivos para que el Smartphone no se adueñe de nuestra vida.

Te invitamos a hacer el Quiz haciendo click aquí, para que puedas darte cuenta el nivel de problemática en tu uso del Smartphone.

No te olvides de seguir a Motorola en sus redes sociales para estar al tanto de sus activaciones.

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana