Platicamos con Tim Willits, director de iD Software.

Actualidad

¿Cuál es el recuerdo más bello que tienes del Quakecon?

El Quakecon original fue realizado por 30 amigos en una sala enorme de un hotel barato de Dallas. El primero fue diferente porque fue en 1996, Quake fue el primer juego con un servidor dedicado para las personas que jugaban en línea. Entonces el dato real, es que miles de personas manejaba a través del país para conocer a sus amigos con los que jugaban en línea, fue diferente y muy especial, fue muy increíble. Miles de personas venían, pero se seguía sintiendo como si fuéramos los originales 30 amigos. Era grande, pero se sentía pequeño.

Este titulo promete hacer a sus jugadores, verdaderos guerreros.

¿Podríamos tener QuakeCon en otros países?

Si hay planes de hacerlo en otros países, por ejemplo, el año pasado lo hicimos en Rusia, un torneo pequeño, deseamos hacer uno en Rusia, en el oeste de Europa, y espero que en Sudamérica.

¿Cuál es el secreto para que los juegos de PC se mantengan a través de los años?

Tratamos de crear juegos que sean agradables para jugar, eso es la parte más importante, si creas un juego que te gusta jugar hay probabilidad de que a otras personas también le guste jugarlo. Nosotros tenemos una identidad única, un ADN único y eso es lo que nos ha hecho tener éxito. Tenemos pasión por los juegos amamos jugarlos y amamos crear cosas que gusten ser jugados.

La grandeza esta en la visión de desarrollo.

¿Cual es el ADN de Quake?  

El ADN de Quake es el siguiente: movimiento, defensa y ataque, armas situacionales con un poder que te hacer sentir top, una arena rápida y fluida en cualquier dirección que tomes y el juego es rápido. Toma lo anterior y súmale el ambiente, las armas, los personajes que puedes crear en Quake. Tu juegas Quake y te sientes en el juego. 

Sigue a ID Software en Twitter.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana