PlayliStation de la semana: Atemporal Space by Haydar

Actualidad

PlayliStation se inunda de los recuerdos de Haydar

Siempre fui un niño fantasioso, siempre viví en mi propio mundo imaginario; sin duda, la antesala del por qué elegiría el arte como forma de vida. Me pasó por primera vez en el auto de mi papá; cerré los ojos y me perdí en los beats sintetizados de Phil Collins, en la forma y textura de los teclados y guitarras; en cómo su voz me arañaba suavemente el filo de la piel. Me di cuenta entonces que la música es un paisaje, más que nada paisaje kinestético. Un juego de texturas, colores y emociones que corren por el cuerpo y manipulan nuestra percepción del tiempo. Por esa misma época, comenzaba el boom de los videojuegos; y yo, aprendí a explorar mundos bi-dimensionales, me convertí en un pequeño plomero que desafiaba a un psicópata tirano al ritmo de maracas caribeñas y al final restauré el orden de aquel pequeño mundo y me casé con una princesa al menos cien veces.

 A los 13, sin buscar, me llamó la atención una portada de un juego de playstation, era un tipo con una espada gigante que miraba desafiante una torre de metal gigante bajo un cielo sombrío. Entré por primera vez a Midgar, y lo viví como si fuera parte de ahí, me imaginé caminando en sus calles, me volví parte de un equipo y me enamoré de cada personaje. Al fin, después de nuestra batalla épica contra monstruos, policías y robots mutantes, logramos escapar de aquella distópica ciudad prisión, sonó el Main Theme de Final Fantasy VII, y frente a mi, el majestuoso mundo que esperaba ser salvado por mí. Me quedé inmóvil, solté el control y volví a cerrar los ojos, para perderme como cuando niño; en ese mundo sensorial durante horas, días, meses.  De ahí mi eterno romance con la música y los videojuegos; especialmente con los dos al mismo tiempo. 

El playlist que les hice trae justo eso, canciones que me evocan un paisaje sensorial. Si escuchan atentamente; encontrarán gran parte de la brújula con la que me guío para inventar mis canciones.

 

Escucha Atemporal Space by Haydar haciendo clic aquí

 

Sigue a Haydar en Twitter.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana