PlayStation 4 se actualiza a la versión 5.00

Actualidad

Firmware 5.00, todas las novedades de la actualización de PS4

Sony acaba de hacer oficial la versión 5.00 de PlayStation 4, que tiene un peso de 375 MB y esta disponible en todo el mundo tanto en el modelo inicial y Slim como en PS4 Pro y PS VR. Tras haber estado en un estado de beta, los poseedores de la máquina de Sony se podrán aprovechar a partir de hoy de un gran número de nuevas funciones.

Novedades y características de la versión 5.00 

Menú rápido y notificaciones

El menú rápido se actualiza con una novedad en lo referente a las notificaciones. Si quieres saber el estado de una descarga, ya no tendrás que volver al menú Home y consultar el estado de las descargas; ahora el trámite lleva un solo paso: abrir el menú rápido.

36436718581_c8cc89b205_b.jpg Captura de pantalla

Notificaciones emergentes

Podemos desactivar las notificaciones emergentes mientras vemos una película en PS4. Si quieres activarlo debes ir a Ajustes > Notificaciones, ya que está por defecto desactivado.

Comunidades

A partir de ahora todas las comunidades que hayas creado se podrán vincular a tus retransmisiones de partidas en directo. Si una retransmisión queda vinculada a tu comunidad, el botón aparecerá en la pantalla de espectador de “En vivo desde PlayStation”, así que será más fácil acceder a los streamings.

Visor de torneos

Con esta nueva versión de firmware se añade un visor de fases para los torneos de eliminación directa individual y eliminación doble, facilitando a nivel visual el estado de las clasificaciones.

Listas de amigos

La pestaña de ‘Círculos favoritos’ añade una nueva pestaña llamada ‘Lista personalizada’ en ‘Amigos’. Ahora podremos crear listas personalizadas filtrando a nuestro gusto todos los amigos que tengamos agregados para, por ejemplo, un juego concreto.

36178028500_ff835bbde1_b.jpg Captura de pantalla

Mensajes

A partir de ahora también podremos compartir canciones individuales de Spotify o PS Music con nuestros amigos mediante mensajes en el propio sistema, no solo a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, que es lo que se permitía antes.

PlayStation 4 Pro

Importante actualización para el modelo Pro de la consola, pues ahora será compatible con el streaming en 1080p y 60fps a través de Twitch.

PS VR

Con la versión 5.00 tenemos un nuevo ajuste para el sistema llamado ‘Mostrar mensaje a los espectadores y los comentarios de los espectadores’. De este modo, los mensajes de los espectadores en una retransmisión se mostrarán también en modo VR y no solo en el cinemático.

Sonido virtual envolvente en PS VR

El casco de Realidad virtual de Sony se actualiza con sonido virtual envolvente 5.1 y 7.1 en contenido Blu-Ray y DVD en modo cinemático.

Familias

Se incorporan novedades en las cuentas familiares, habilitando un administrador familiar para proteger el contenido al que acceden los más pequeños de la casa. Se podrá restringir el acceso a algunas aplicaciones o al modo online de diferentes títulos.

36574694735_2544f9e62f_b.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana