Skip to main content
Publicidad

PlayStation Network está sufriendo robos de cuentas

publicidad

hack_psn.jpg Captura de pantalla

Negocio ilegítimo con cuentas ajenas de PlayStation

No es la primera vez y por desgracia seguramente tampoco será la última que nos enteremos de un nuevo ataque en el servicio de cuentas de Sony, PlayStation Network, donde las cuentas de miles de personas queden vulneradas por fallos en los sistemas de seguridad o la compraventa de algunas de esas cuentas tras previos robos.

Una reciente investigación por parte de Waypoint ha sacado a relucir en su informe cómo se está llevando a cabo esta práctica ilegal en la actualidad por parte de estos hackers que timan a muchos usuarios que terminan perdiendo sus cuentas de PlaySyation Network. Entre los ejemplos que citan destaca el caso de Mic Fok, un usuario que recibió en su bandeja de correo electrónico un mail en el que otro usuario había estado jugando durante más de seis meses a Overwatch, pero que ahora la contraseña había cambiado recientemente.

Fok, confuso y sin saber por qué recibía esta notificación, se terminó percatando de que se trataba de su cuenta, la cual había sido “comprada” a través de una web llamada PSN Games y que más tarde terceros habían comprado de manera ilegal. En concreto, un tal Bennett Eglinton es quien compró su cuenta, por lo que el nombre de usuario de Fok había sido hackeado, robado y posteriormente vendido a una persona aleatoria a través de esa web.

La práctica está siendo cada vez más común; ahora que se están empezando a desvelar nuevos casos, es de esperar que todo esto llegue a su fin tarde o temprano.

opengaleria Galeria: Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn Ver las 39 imágenes
1 / 39

Los juegos exclusivos de PS4 para 2017 que le quedan a Sony tras Horizon: Zero Dawn

Uncharted: The Lost Legacy (Naughty Dog)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Salvó Pokémon a McDonald's?

Pokémon GO podría haber rescatado a McDonald's en Japón.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad