PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

Podrás ser expulsado de PUBG si editas los archivos del juego

Actualidad

"Editar cualquier archivo del juego para ganar una ventaja injusta está contra las Reglas de Conducta"

Bluehole, los desarrolladores surcoreanos de PlayerUnknown's Battlegrounds, han cambiado las reglas de conducta del popular battle royale avisando de que cualquiera que modifique los archivos ".ini" del juego podrá ser expulsado.

Los archivos .ini permiten modificar ajustes gráficos del juego que no se pueden tocar desde el menú. Aunque ha venido siendo usado para hacer trampas al cambiar texturas y otras modificaciones, desde que se estrenó el mapa con la niebla algunos jugadores tuvieron que tocar esos archivos debido al pobre rendimiento de ciertos ordenadores en dicho mapa.

Mientras que el comunicado de Bluehole decía previamente "no recomendamos a los usuarios modificar la configuración predeterminada de los archivos .ini", el mensaje ha cambiado al siguiente: "no, cambiar cualquier archivo del juego para ganar una ventaja injustica está contra las Reglas de Conducta. Esto incluye cambiar la configuración de cualquier archivo que resulte en cambios que no puedan ser hechos desde las opciones del menú del juego".

playerunknowns-battlegrounds_chat_de_voz.jpg Captura de pantalla

Después de que el usuario de reddit "Defying" mostrase la modificación de las reglas de conducta de PUBG en el subreddit del juego, y tras una intensa discusión entre jugadores con más de 900 comentarios, Andro Dars, uno de los community manager de Bluehole, se ha pronunciado al respecto:

"No estamos aquí para expulsarte, o para [expulsar a] tus amigos. Ese no es nuestro trabajo. No nos gusta expulsar a nuestos jugadores y solo usamos eso como última posibilidad. El trabajo del equipo de comunidad de PUBG es estar seguros de que la mayor cantidad posible de nuestros jugadores están disfrutando respetando a otros jugadores y jugando justo".

"El juego justo es crucial cuando miramos a los jugadores que editan los archivos del juego. Ganar cualquier tipo de ventaja injusta en PUBG está contra nuestras Reglas de Conducta [...]. Sinceramente espero que todos estéis de acuerdo en que quitar hierba, árboles, edificios, etc del juego es hacer trampas. Los tramposos tendrán una expulsión permanente en nuestro juego".

A pesar del comunicado, Dars no deja claro si los jugadores que modifiquen los archivos para mejorar el rendimiento podrán ser expulsados. "¿Cuál es la postura de Bluehole sobre editar el [archivo] .ini para desactivar el postprocesado forzoso?", se pregunta en reddit "Simmie01", "lo hago por razones de rendimiento pero prefiero perder 5fps que ser expulsado". De momento, no hay una respuesta oficial al respecto.

El pasado 13 de septiembre Brendan Greene, el desarrollador principal de PUBG, se congratulaba de haber expulsado a más de 150.000 jugadores desde el lanzamiento del juego.

wwgplayerunknownsbattlegrounds2-1005001.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana