Pokémon Crystal (GBA)

GBA

Imagen de Pokémon Crystal (GBA)

Pokémon Cristal cumple 17 años y así era su modo online

Actualidad

La edición japonesa de Pokémon Cristal celebra su 17 aniversario

Parece que fue ayer cuando llegamos por segunda vez a la región de Johto, pero este 14 de diciembre se celebró el 17 aniversario de Pokémon Cristal para Game Boy Color en tierras japonesas - a Europa llegaría casi un año después, el 2 de noviembre de 2001.

Entre sus novedades estaba una paleta de colores más amplia gracias a que el cartucho era exclusivo de Game Boy Color, la posibilidad de crear un avatar femenino, animaciones en los combates y modo online.

Sí, modo online en Game Boy Color, cinco años antes de que llegaran Pokémon Diamante y Perla. Eso sí, solo en Japón.

En el país del sol naciente, el mismo 14 de diciembre de 2000 que se lanzó Pokémon Cristal, se puso a la venta el Mobile Adapter GB, un dispositivo que permitiía acceder a las funcionalidades de internet del cartucho.

mobile_adapter_gb.jpg Captura de pantalla

El aparato se conectaba al teléfono móvil, y era este el que se conectaba a la red de redes. Una vez que el juego detectaba el dispositivo, aparecían dos nuevas opciones en el menú principall, "Mobile" y "Mobile Stadium".

La primera de ellas desbloqueaba el Pokémon Communication Centre, la Battle Tower, la posibilidad de mirar las tarjetas de jugador de tus amigos y crear tu propio perfil.

Por su parte, "Mobile Stadium" permitía conectar Pokémon Cristal con Pokémon Stadium 2 para ver batallas que ya habías librado en 3D.

El PCC se mostraba como un Centro Pokémon estándar en el exterior, pero contaba con la Esquina de intercambio, que permitiía cambiar Pokémon con personas conectadas a la red en Japón. Además, la Pokémon News Network daba noticias sobre el juego y los eventos (Game Freak ofrecía huevos, Pokémon y objetos).

La Battle Tower estaba localizada en Ruta 42 y permitía combatir con personas conectadas en Japón, registrando las estadísticas de los jugadores y con restricciones de ciertos Pokémon para equilibrar los combates.

battle_tower.png Captura de pantallapcc.png Captura de pantalla

El servicio online de Pokémon Cristal en Japón se terminó el 18 de diciembre de 2002

Ahora, celebrando el 17 aniversario del juego, Nintendo ha anunciado que Pokémon Cristal llegará a la eShop de Nintendo 3DS el 26 de enero de 2018, aunque no incluirá estas funcionalidades online.

Fuente: Serebii

pokemon_cristal.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana