Pokémon GO (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Pokémon GO (IPH)

Pokémon GO: España es el cuarto país que más ha descargado el juego

Actualidad

Un 72% del total ya había jugado anteriormente a la saga

A pesar de que sus números ya no son lo que eran. Pokémon GO sigue siendo un verdadero fenómeno de masas con números que solamente están al alcance de privilegiados que aparecen en la industria una vez cada diez años. Y es que esos más de 500 millones de jugadores para la obra de Niantic no son normales ni se repetirán posiblemente en mucho tiempo.

Un informe publicado recientemente por la analista Newzoo ha mostrado cuáles son los 5 países que más han descargado Pokémon GO desde el pasado mes de julio, momento en que se puso a la venta oficialmente la obra en iOS y Android, momento en que el fenómeno empezó a desatarse en todo el planeta.

En el siguiente orden, estos son los 5 países que más veces han descargado Pokémon GO: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España y Alemania. Así pues, España se encuentra en cuarto lugar y supera a pesos pesados como Francia, Alemania o Italia, quedando en segundo lugar en Europa. Además, un 72% de los jugadores ya habían jugado anteriormente a la franquicia y un 43% son mujeres, un porcentaje muy bueno para el sector femenino que demuestra la creciente presencia de su figura en la industria.

En estos momentos, Pokémon GO genera más de 2,1 millones de dólares cada día; está lejos de los números de este verano, pero sigue siendo uno de los juegos con mayor recaudación diaria del planeta.

pokemon_go_34.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana