Pokémon GO (IPH)

IPH, AND, IPD

Imagen de Pokémon GO (IPH)

Pokémon Go llega a Japón y quiere que caces hamburguesas

Actualidad

pokemon-6.jpg Captura de pantalla

Llega a Japón más de dos semanas más tarde

Pokémon Go ha llegado oficialmente al mercado japonés después de 16 días tras el lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda, los primeros países donde estuvo disponible. Y lo ha hecho con una de las que, se presupone, su vía de financiación: los acuerdos con comercios.

La cadena de hamburgueserías McDonald's ha llegado a un acuerdo con Nintendo para convertir 2900 establecimientos de la marca en Poképaradas y Gimnasios Pokémon para atraer a los jugadores al comercio.

Habrá que esperar para conocer cómo de eficaz es este modelo de negocio para que se aplique en el resto del mundo, pero de momento las acciones de McDonald's Holding Japan ya han alcanzado su máximo valor desde hace 15 años, subiendo un 4,71% su cotización; cada acción tiene un coste de 3620 yenes (31 euros). Asimismo, en las hamburgueserías ofrecerán un Happy Meal con figuras de Pokémon.

Otras tiendas, como Primark, parecen estar interesadas también en aprovecharse de la jugabilidad de Pokémon Go, basada en que los jugadores acudan a ciertos puntos en concreto. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana