Pokémon: La guía esencial definitiva Review

Actualidad

El hijo favorito de Nintendo se dirije a nosotros en una plataforma muy poco habitual de esta marca

Dentro de este libro encontramos la guía más completa y la información más precisa de cada pokémon existente desde la primera generación, hasta la sexta, es decir, desde Kanto hasta Kalos.

El libro simula una extensa y completa pokédex, ya que dentro de el hay información sobre cada pokemon, como su peso promedio, la altura, los movimientos característicos del mismo y una corta descripción del pokémon, como hábitos alimenticios, dónde vive o qué provoca sus habilidades. Abajo de cada pokémon nos muestra su linea evolutiva, pero no el detalle de cada uno.

Los más de 700 pokémon están ordenados alfabéticamente y no por número de pokedéx nacional, por lo que no encontraremos a Squirtle y Wartortle dentro de la misma página, y así con solo algunas especies, a menos que estas inicien con la misma letra.

pokemon-amarillo-3ds-analisis.jpg Captura de pantalla

La ilustraciones son más inspiradas en el anime que en los videojuegos y estan visualmente bien hechas. Además no tenemos enfrente cuadros de textos planos y títulos sin color, sino el diseño de la página es bueno y no se mira en ninguna parte aburrido; los nombres de los pokémon están envueltos en un cintillo colorido y rectangular, por lo que nos será sencillo localizar al pokémon en cuestión. Cada página de cada letra que conforma el libro posee diferentes colores, como la letra B azúl, o M rojo y etc. Lo que le otorga un plus más al momento de querer buscar una especie en particular.

¿Cuál es tu pokémon preferido y de qué región? 

Los pokémon legendarios son especiales, y este libro lo entiende, pues cada pokémon peculiar abarcará una página entera, en ocasiones de distinto color a la letra donde se encuentran, su ilustración es más grande y tiene un poco más de carácteres en su descripción. Los tríos de pokémon que comienzan con la misma letra como los regis ocuparán una completa entre los tres, a comparación de Latias y Latios que cada uno tiene su página, pero concuerdan ambas para crear una perspectiva de hoja completa.

En concreto, es una pokédex convertida en libro, como una enciclopedia de biología pero pokémon. Recomendable para los amantes de Pokémon y aquellos que desean sentir en sus manos una muy completa pokedéx física.

Lo malo

  • Ninguna información o ilustración que no podamos tener en la pokédex de cualquier título de Pokémon.
  • Las especies no están ordenadas según la orden en la Pokédex Nacional

Calificación

8

Puedes seguir a Pokémon en Twitter.

 

¡¡Regalos!! Quien nos demuestre su verdadero amor y pasión a Pokémon mediante una fotografía creativa, se llevará un boleto al EGS Live 2017 para el domingo 8 de octubre y una copia de Pokémon: La guía esencial definitiva.  

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana