Pokémon, marca más exitosa de la historia del entretenimiento

Actualidad

Pokémon se ha ratificado como la mayor marca del mundo del ocio en todo el planeta, superando así en ingresos en toda su historia a otras propiedades como Star Wars al haber facturado más de 59.100 millones de dólares desde su nacimiento en 1996 hasta ahora. Este dato, que recoge únicamente lo referente a videojuegos, apps para dispositivos móviles y la vertiente audiovisual, deja fuera de la ecuación todo lo referente a juguetes y otros productos derivados, por lo que la cifra puede ser todavía mayor.

Con más de 300 millones de unidades vendidas solo con sus videojuegos y 25.700 millones de cartas vendidas en toda su historia, Pokémon ha dejado de ser únicamente un fenómeno comercial para ser un fenómeno social. En contraste, la marca basada en el universo de George Lucas se queda en los 42.900 millones de dólares.

Por detrás quedan otras marcas de la altura de Hello Kirry con 41.100 millones de dólares facturados gracias a todo su merchandising; Harry Potter con 26.400 millones de dólares; y, finalmente, en quinto lugar tenemos a Super Mario Bros., de Nintendo, con 26.200 millones de dólares.

El regreso de la saga se producirá este próximo mes de noviembre con Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee; por aquí les dejamos nuestro avance del título conociendo sus pequeños detalles. Asimismo, en pocas semanas se lanzará en España el libro sobre la historia de Pokémon en castellano.

opengaleria Galeria: Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, Primeras imágenes Ver las 12 imágenes
1 / 12

Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, Primeras imágenes

pokemon-lets-go-box-art.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana