Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! (NSW)

NSW

Imagen de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! (NSW)

Pokémon por dentro: cómo dividen el trabajo en Game Freak

Actualidad

El anuncio de Pokémon: Let's Go Pikachu y Let’s Go Eevee la pasada semana sirvió para conocer la actual hoja de ruta de Game Freak, empresa afiliada de The Pokémon Company que se ha encargado todas y cada una de las entregas principales de la franquicia en estos veintidós años de franquicia. También conocimos el que es su primer juego para smartphones, Pokémon Quest, que actualmente podemos jugar ya en Nintendo Switch y pronto en iOS/Android. Finalmente, sabemos que trabajan al mismo tiempo en ese esperado “Pokémon RPG” para finales de 2019, el inicio de la octava generación.

Junichi Masuda, director y principal compositor de las entregas canónicas, ha charlado con Eurogamer para profundizar sobre el estado actual de la empresa y cómo se las apañan para dividir tal cantidad de trabajo en un momento como éste.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! (NSW) Captura de pantalla 

300 personas trabajando en Game Freak

El primer detalle que se extrae es que actualmente el equipo está formado por unas 300 personas, una cantidad sumamente superior a lo que había hace solo unos años, cando la cifra no llegaba al centenar y medio.

El desarrollo de ese Pokémon RPG de 2019 y Let’s Go no tienen nada que ver, pero sí es un paso necesario para afianzar la marca en Nintendo Switch ahora que se encuentra en un estado de crecimiento exponencial en lo que a base de usuarios se refiere. Será además el primer juego en incluir modo cooperativo y funciones cross-play como la integración con Pokémon GO; por no hablar de las posibilidades de lanzamiento de la Poké Ball con la mano a través del giroscopio de los Joy-Con o la Poké Ball Plus.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! (NSW) Captura de pantalla

Estos incentivos, sin embargo, no son del agrado de los jugadores más tradicionales, algo que parece son conscientes en las oficinas de la empresa nipona ya que la nueva entrega canónica no tendrá relación con esta reimaginación de Pokémon Amarillo, que se basará en las experiencias tradicionales vistas en X/Y o Sol y Luna, por citar las más recientes.

Respecto a la conexión de Pokémon GO con Let’s Go, por ahora Masuda solo ha querido entrar a detallar la especie de Safari en la que entrarán los Pokémon transferidos, donde se mostrarán en su hábitat natural. El intercambio de criaturas entre versiones se verá incentivada por la aparición de nuevos movimientos, minijuegos y otros detalles que conoceremos próximamente. Finalmente, se confirma que Pokémon Quest llegará a dispositivos móviles este mismo mes manteniendo su naturaleza free to play; una vez terminen con los dos proyectos de este año todo el equipo se volcará con Let’s go Pikachu y Let’s Go Eevee.

opengaleria Galeria: Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, Primeras imágenes Ver las 12 imágenes
1 / 12

Pokémon: Let’s Go! Pikachu y Let’s Go! Eevee, Primeras imágenes

pokemon-lets-go-box-art.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana