Skip to main content
Publicidad

Pokémon Prism, retirado antes de ser lanzado

publicidad

El juego fan-made Pokémon Prism es cancelado a petición de Nintendo

Pokémon Prism, el juego hecho por un fan basándose en la conocida saga de Nintendo, ha sido cancelado a petición de Nintendo según su creador, que ha publicado en Facebook la carta que le ha enviado la filial australiana de la compañía japonesa.

En la red social su creador ha agradecido a los seguidores del juego que iba a estrenarse el próximo 25 de diciembre: "gracias a todos por vuestra ayuda a lo largo de estos años. Siento que esto haya acabado así. Haré una declaración en relación con esto pronto".

Adam, como se llama el creador, ha compartido en Twitter un documento de Nintendo en el que se habla de Pokémon Prism y Pokémon Brown, su anterior juego con el que consiguió ganarse el apoyo de los fans. En la carta la compañía pide "un cese inmediato de cualquier trabajo más a fondo en este juego". 

"Nintendo comprende que eres un fan de sus productos originales y su franquicia Pokémon [...]. Pese a que apreciamos esto, desafortunadamente esto no altera el importante rol de Nintendo para asegurar que toda su valiosa propiedad intelectual está totalmente protegida y que no se hace uso de sus derechos de propiedad intelectual sin la apropiada supervisión y autorización", dice Nintendo en el comunicado

Pokémon Prism iba a tener una nueva región, una historia original, 20 medallas y nuevos diseños artísticos basados en los Pokémon lanzados en Game Boy Color. Su estreno en Twitch Plays Pokémon recibió el apoyo de la comunidad. 

A finales del pasado verano Nintendo pidió el cierre de 562 juegos hechos por fans basados en su propiedades intelectuales.

arbok.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Debate, Gamergy 2017 y los eventos de esports

Debatimos sobre uno de los eventos más importantes de España.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad