Pokémon Diamante (DS)

DS

Imagen de Pokémon Diamante (DS)

Pokémon seguirá contando con nuevos remakes

Actualidad

Los remakes de antiguas generaciones siguen en mente de Game Freak

Son ya 7 las generaciones principales de Pokémon desde el nacimiento de la franquicia. De Kanto hasta Alola pasando por Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos. La saga principal ha experimentado muchos cambios y reinterpretaciones, pero ha sido fundamental en ese proceso el lanzamiento de remakes de antiguas generaciones para actualizar a los tiempos actuales esos territorios y las nuevas mecánicas, haciendo que esas aventuras reciban un lavado de cara.

Más o menos tras cumplirse diez años desde el lanzamiento de cada nueva entrega de la saga principal, Game Freak ha tenido a bien desarrollar remakes de dichos títulos, y parece que seguirá siendo así en el futuro.

pokemon-stars.jpg Captura de pantalla 

Sinnoh, el gran reclamo actual para revivirse en 3D

Una de las peticiones de los jugadores actualmente son los remakes de Pokémon Perla y Diamante (4ª Generación, en Sinnoh); en nuestra entrevista con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori el pasado mes de diciembre, los desarrolladores no entraron a detallar si recibiríamos o no estos títulos, pero ahora en Game informer han confirmado que, efectivamente, no todo serán siempre nuevas entregas.

“No creo que vayamos a enfocarnos exclusivamente en hacer cosas nuevas todo el tiempo. Pienso que es importante –el factor nostalgia entre ello- dar una nueva oportunidad a todas esas memorias, ese contenido… para brillar en los nuevos jugadores. Y a nivel personal es algo que me gusta, también”. Es decir, al propio Masuda le gusta recorrer esas regiones adaptadas a los tiempos actuales, tal como vimos el pasado año 2014 con Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, con una Hoenn perfectamente recreada en tres dimensiones.

Con un Pokémon RPG previsto para 2018 ó 2019 en Nintendo Switch, que presumiblemente iniciará la octava generación, está por ver cuándo tendremos los ansiados remakes de Sinnoh.

retrospettiva_pokemon_2diamanteperla.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana