Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

3DS

Imagen de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

Pokémon Ultrasol/Ultraluna rinde homenaje a Satoru Iwata

Actualidad

Iwata ayudó a Game Freak con el desarrollo de Pokémon Oro y Plata

Game Freak, los desarrolladores de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, rinden homenaje a Satoru Iwata en las últimas ediciones del juego para Nintendo 3DS.

El antiguo presidente, diseñador y creativo de Nintendo ayudó al estudio creador de Pokémon en el desarrollo de las ediciones Oro y Plata, y esa historia queda reflejada en los últimos "cartuchos" como homenaje a Iwata.

Si entras en el edificio de Game Freak que se encuentra en Alola con un Pokémon de Oro/Plata en tu equipo, uno de los personajes del juego te dirá lo siguiente (vía Joe Merrick):

"Cuando estábamos teniendo problemas introduciendo todos los datos para Oro y Plata, y estábamos realmente en un aprieto, un tipo increíble llegó y nos hizo un programa que resolvió todos nuestros problemas. También llegó a ser un presidente increíble de una compañía realmente grande poco después de eso"


La historia se refiere a la ayuda que Satoru Iwata prestó a Game Freak al diseñar una técnica de compresión de datos que permitió introducir la región de Kanto, de Pokémon Rojo y Azul, en Pokémon Oro y Plata, algo que sin dicha herramienta habría sido imposible.

Satoru Iwata ha tenido homenajes en multitud de títulos desde su muerte en 2015. Por ejemplo, en Zelda Breath of the Wild, en Stardew Valley o incluso en un juego oculto dentro de Nintendo Switch.

opengaleria Galeria: Arte conceptual y diseños de Pokémon Sol y Luna Ver las 22 imágenes
1 / 22

Arte conceptual y diseños de Pokémon Sol y Luna

pokemon_arte_conceptual_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana