Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

3DS

Imagen de Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

Pokémon Ultrasol/Ultraluna serán los últimos en 3DS

Actualidad

Pokémon Ultrasol/Ultraluna está siendo desarrollado por la mitad del equipo de Sol/Luna

Pokémon Ultrasol y Ultraluna serán la "culminación" de la saga en Nintendo 3DS, siendo las últimas ediciones que saldrán en la portátil de doble pantalla.

En declaraciones a IGN, Shigeru Ohmori, director de Game Freak, ha explicado que con Ultrasol/Ultraluna se han llevado al límite las posibilidades de la consola:

"Cuando estábamos haciendo Pokémon X e Y, realmente intentábamos llevar 3DS a sus límites absolutos - y pensábamos que lo habíamos hecho. Pero cuando Sol y Luna llegaron, rediseñamos completamente el sistema, y de hecho acabamos llevando 3DS incluso más allá de lo que pensábamos que podíamos sonsacarle".

Estas nuevas ediciones están siendo desarrolladas por un equipo de la mitad de tamaño que Pokémon Sol y Luna, de unas 80 personas, según ha dicho Kazumasa Iwao, director de estos títulos, al mismo medio.

"Hemos intentado racionar más", añade Ohmori, "y de veras, llevar el sistema a sus límites absolutos, y sentimos que quizá esto es lo máximo que podemos obtener. Así que estamos tratando Ultrasol y Ultraluna como la culminación de nuestro trabajo con el sistema 3DS".

Probablemente el resto del equipo de Game Freak esté dedicándose al Pokémon RPG anunciado para Nintendo Switch. En este vídeo os contábamos nuestros deseos para el Pokémon de Switch.

Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana