Polaroid Cosmo Z: Review

Actualidad

Polaroid, la compañía estadounidense quiere entrar en el mercado de los smartphones, y en esta ocasión, entra con paso lento a través del Cosmo Z, un teléfono de gama de entrada.

Para sacarle el mayor provecho a este teléfono y ofrecerte todos sus detalles, probamos el equipo a lo largo de una semana completa.

Pantalla

5 pulgadas resolución HD 1280 x 720 con una densidad de 320 pixeles por pulgada.

El tamaño de la pantalla es ideal para actividades básicas como mirar videos, fotografías y películas, aunque la calidad en la misma deja mucho que desear cuando se opta por mirar contenido que no está en HD, y en el caso de elegir esta resolución, queda por debajo de lo esperado.

El espectro de colores en la pantalla es adecuado; únicamente los pigmentos de color fuerte se tornarán pastel, como azules intensos o rojos muy llamativos.

El brillo máximo es muy bueno, y en condiciones como en el exterior con mucha luz de sol, podemos apreciar de buena forma nuestra pantalla. El brillo automático hace tropezar a este Smartphone; ya que en primer lugar tarda en responder al cambio de luz, y en ocasiones será más sencillo hacerlo manualmente; pero donde definitivamente te hace desactivar esta opción es en ambientes cerrados con poca luz, pues si te encuentras en tu casa con escasa iluminación; el brillo automático literalmente apagará toda la pantalla, como si hubieses bloqueado el teléfono, obligándote a acercar una luz intensa a tu pantalla para que te permita reactivarla y subir el brillo.

Software y Rendimiento

Android 7.0, procesador Mediatek de 4 núcleos, acompañados de una memoria RAM de 2 GB con capacidad interna de 16 GB, capaz de expandirse mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Batería de 2400 mAh.

El rendimiento del teléfono es adecuado para el día a día, como música, redes sociales, juegos casuales y ligeros, fotografías y grabar videos; aunque sin exigirle demasiado, pues tendremos el máximo aproximado de 7 aplicaciones básicas abiertas de forma simultánea.

Los juegos demandantes con gráficos en 3D ralentizarán el teléfono, pues este no es capaz de procesarlo a una buena velocidad, en ocasiones no será capaz de correrlos de ninguna forma. Aunque los juegos casuales como Candy Crush, Angry Birds, Clash Royale y etc, los correrá sin problemas.

La batería tiene una duración considerable, pues en uso básico como redes sociales, un juego y música, pasarán un aproximado de 12 horas antes de que lo enchufes a la corriente eléctrica. En uso duro como grabar videos largos, música en altavoz a gran volumen, varias horas de juego, te darán de 7 a 8 horas de uso antes de que lo cargues.

El sistema de audio es básico pero útil. Posee dos bocinas, la ubicada debajo de la cámara frontal para llamadas y notas de voz, y el otro debajo del teléfono a un lado de la entrada del cargador para contenido multimedia.

El altavoz es muy fuerte hasta con el mínimo nivel de volumen, aunque esto se convierte en inconveniente cuando no quieres conectar auriculares, en este caso la fuerza del audio es demasiada. La salida de audio en los auriculares deja mucho que desear, pues hasta tres cuartos del volumen máximo escucharas claramente el audio, y cuando andas afuera, necesitarás subir todo el volumen y aun así sentirás que falta potencia.

Cámara

Cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP. El equipo contiene 3 lentes desmontables, gran angular, fish eye y macro.

La cámara es útil. En las escenas con luz es donde resalta la cámara, aunque cuando hay un exceso de la misma, esta se dibujará amarilla pastel. En los ambientes con escasa luz los colores primarios como azul, amarillo o rojo se dibujarán con un color más brillante que la realidad.

cosmoz.jpg Captura de pantalla

Los lentes le otorgan solamente efectos visuales a las fotografías y videos, no mejoran su calidad. El gran angular amplía el rango de visión de una fotografía normal, el lente macro es el que más nos gustó pues sirve para resaltar detalles imperceptibles en los objetos; en cuanto al fish eye, es únicamente un efecto óptico.

Tomada con lente Gran Angular

Tomada con lente Macro
Tomada con lente Macro

Tomada con lente fish eye
Tomada con lente fish eye

El video es grato, pues el estabilizador corrige la falta de calidad en la grabación, por lo que si te tiemblan las manos no habrá mucho problema, aunque si será reflejado en la calidad, no en el movimiento.

Aunque no es la mejor en gama de entrada, si es útil en cuanto a guardar esos momentos con nuestros familiares o de alguna escena que nos agrade y tengamos enfrente.

cosmoz_noche.jpg Captura de pantalla

Lo malo

-El exceso de volumen en el altavoz

-El brillo automático apaga completamente la pantalla cuando no hay luz.

 

Calificación

 

8

Puedes seguir a Polaroid en Twitter

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana