Skip to main content
Publicidad

Polémica en la comunidad Smash Bros: Arcade Sticks, ¿sí o no?

publicidad

Super Smash Bros. Melee plantea la introducción de arcade sticks

Han pasado ya más de quince años desde el lanzamiento de Super Smash Bros. Melee en Game Cube, uno de los videojuegos más importantes de la historia reciente de Nintendo por su trascendencia en el panorama de los títulos multijugador competitivo así como en la escena de los eSports; y una de las características básicas y más respetadas de esta obra desde sus inicios es que siempre se ha utilizado el mando de Cube como único y principal en torneos oficiales. Sin embargo, ahora se plantea una disyuntiva que ha dividido enormemente a la comunidad: los Arcade Sticks.

Hace pocas semanas se anunció la llegada de un arcade stick por parte de la compañía HitBox pensado eminentemente para Super Smash Bros. Melee, una decisión que era solicitada especialmente por aquellos jugadores ya familiarizados con este tipo de periféricos al estar inmersos en otros juegos del género; pero que sentó realmente mal a los fieles al mando de Game Cube.

 arcadess.png Captura de pantalla

Genesis 4 permitirá su uso en su próximo torneo

¿Y cuál es el problema de este arcade stick? Ni más ni menos que no tener un stick propiamente dicho sino botones para tomar la dirección. Los análogicos y los correspondientes al D-Pad se han materializado en botones, algo que algunos profesionales de la escena ven con buenos ojos, pero la otra gran parte de la comunidad cree que es casi un insulto.

Ahora, el torneo Genesis 4 ha aceptado este Hitbox SSBM en la normativa del campeonato dedicado a Super Smash Bros., un gesto que ha desatado la polémica. Arcade Stick, ¿sí o no? Por el momento, muy al pesar de algunos, la respuesta es afirmativa.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
9
Regístrate o haz login para votar
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/05/2002
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
GC
+3

Añadir a mis juegos

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad