Skip to main content
Publicidad

¿Por qué ARK: Survival Evolved cuesta ahora el doble?

publicidad

De Early Access a precio completo. Muy completo

Uno de los juegos de supervivencia de más éxito en los últimos tiempos, ARK: Survival Evolved, nos ha dado esta semana una de cal y otra de arena. Por una parte, finalmente ha logrado salir de Early Access en Steam, alcanzando su versión final, pero por otro lado, este hecho ha conllevado una subida de precio notable, concretamente, del doble de lo que costaba anteriormente. El juego tendría un lanzamiento simultáneo en PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux, y lo hace a un precio de 59'99 euros, una subida que en Studio Wildcard aseguran que avisaron desde 2015, cuando ARK: Survival Evolved iniciara su andadura en Early Access y se convirtiera en uno de los juegos del momento.

El estudio ha justificado este aumento con la paridad con su lanzamiento físico, a pesar de que el juego, técnicamente hablando, aún está en acceso anticipado. Mientras nos acercábamos al lanzamiento definitivo en formato físico, las tiendas no nos habrían permitido ninguna disparidad con el precio en formato digital, ha dicho el productor asociado del juego, Jatheish Karunakaran. Dado que el juego tiene tres veces más contenido que cuando apareció por primera vez en Early Access, a nosotros nos pareció correcto. Aún así, sabiéndolo, dimos al público la oportunidad de comprarlo a su precio original antes de que se le aplicara el precio completo, sentencia. 

Por otro lado, uno de los que sabe bastante de este tema -tal vez demasiado- es Dean Hall, creador de DayZ, un videojuego que se lanzó en Early Access en 2013... y ahí sigue, sin atisbo de que eso vaya a cambiar en breve. Hall se declara en Twitter un gran fan de ARK, pero al mismo tiempo cree que esta subida de precio es jodidamente enfurecedora. Es avaricia, simple y llanamente. Representa una gran desconexión con la comunidad, ya que si quieres vender un juego a precio de triple A, debe estar al menos en un estado de triple A.

Recientemente Studio Wildcard reconoció haber vendido alrededor de 7 millones de copias de ARK: Survival Evolved. Sin embargo, eso no resta el enfado de la comunidad, que no deja de ver con malos ojos la llegada en estos dos años de contenido adicional de pago, mientras que el juego base se seguía encontrando en un estado lejos de ser aceptable. El lanzamiento de la expansión Scorched Earth no sentó bien a los jugadores, y de hecho, desde el estudio han dicho que no recomendamos esta práctica, pero a nosotros nos ha funcionado.

opengaleria Galeria: ARK: Survival Evolved - Imágenes de lanzamiento Ver las 10 imágenes
1 / 10

ARK: Survival Evolved - Imágenes de lanzamiento

ark_screenshot_1.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
08/08/2017
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
PS4 XBO
+16Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Se retoma el evento Gaming Ladies

Finalmente el evento dedicado a mujeres tendrá lugar en Barcelona.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad