Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

PS4

Imagen de Uncharted: El Legado Perdido (PS4)

Por qué Chloe es la protagonista ideal para Uncharted Lost Legacy

Actualidad

Chloe será la heroína de Uncharted: El legado perdido el próximo 23 de agosto

El próximo miércoles 23 de agosto se lanzará Uncharted: El legado perdido, un título que comenzó a desarrollarse como una expansión pero que fue creciendo en su desarrollo hasta alcanzar el estatus de juego completo (aunque a precio reducido). Y, por primera vez en la saga de Nathan Drake, nos despedimos de este para centrarnos en una aventura protagonizada por Chloe Frazer. Pero, ¿por qué, de entre todos los personajes de la franquicia, en Naughty Dog eligieron a Chloe?

La respuesta más obvia es que desde el estudio han dado a los jugadores lo que querían. "Chloe no es solo uno de nuestros personajes favoritos, sino que sabemos que es una favorita entre nuestra comunidad", explica el director creativo Shaun Escayg en el PlayStation Blog.

A pesar de que Chloe debutó como una hábil ladrona en Uncharted 2, Escayg asegura que "realmente no sabemos mucho sobre Chloe Frazer" y, siendo uno de los personajes más queridos, había que desarrollarlo más. "Volvimos al pasado de Chloe. Hablamos sobre su padre y su relacion con India".

uncharted.jpg Captura de pantalla

El motivo de elegir India como el escenario ha sido que tiene "más significado para nuestro personaje principal", explica Kurt Margenau, el director del juego, en este vídeo. "Situándolo en India, siendo ella medio india, añade un poco de dinamismo [al juego] que nunca hemos tenido". 

Uno de los guionistas que ha dado forma al personaje, Josh Scherr, define a Chloe como una mujer que "si se enfrenta a una decisión difícil y siente que se se puede salvar a ella misma antes que a cualquier otro, lo hará". 

Pero a pesar de que la protagonista absoluta será Chloe Frazer, su compañera, Nadine (a la que conocimos en Uncharted 4), será tan importante como ella al funcionar, sobre todo, como contrapunto. "Es una estratega habilidadosa cuya naturaleza calculadora ofrece un importante contraste a la improvisación e ingenio de Chloe", explica Escayg.

El próximo miércoles podremos ver cómo es realmente esta Chloe Frazer que gustó a tantos jugadores cuando apareció en Uncharted 2 pero, ¿qué otros personajes de la saga de Naughty Dog les gustaría ver en su propio juego? >Los leemos en los comentarios.

Uncharted: El Legado Perdido (PS4) Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana