Skip to main content
Publicidad

¿Por qué Dragon Quest no es tan popular como Final Fantasy en Occidente?

publicidad

Yu Muyake habla sobre Dragon Quest en Occidente

El género del rol japonés no ha gozado de un éxito exacerbado en Occidente, en realidad han sido sagas puntuales como Final Fantasy las que se han hecho un hueco en los estantes de las tiendas por su nombre y la repercusión mediática que han alcanzado por diferentes motivos. Y por otros, quizá bien distintos, Dragon Quest no ha terminado de arrancar nunca más allá de las fronteras de Japón.

En una reciente entrevista del productor ejecutivo de Dragon Quest, el señor Yu Muyake, con EDGE, hemos podido ver una consideración personal sobre este hecho por su parte, y es es precisamente ahora –cuando la saga cumple 30 años- el momento en que la propiedad intelectual original de Enix mejor salud tiene en nuestras tierras.

dragon-quest-viii-656x438.jpg Captura de pantalla

“En Japón son más de Dragon Quest”

“[…] Es un tema en el que hemos pensado siempre mucho a nivel interno: el motivo por el cual Final Fantasy es mucho más popular que Dragon Quest en territorio occidental. Una de las conclusiones a las que hemos llegado no es otra que el contexto histórico en que se enmarcan. Cuando Famicom se puso a la venta, Dragon Quest era un título clave, todos lo querían y lo tenían; pero cuando llegó PlayStation, Final Fantasy VII se convirtió en ese título que todos estaban jugando. Así pues, el factor nostálgico es diferente en ambos territorios y eso explica que en Japón son de Dragon Quest, mientras que en el extranjero son de Final Fantasy. Si nos hubiésemos esforzado en su momento en localizar Dragon Quest, posiblemente no estaríamos hablando de este problema hoy, probablemente no debería decir esto, pero lo cierto es que somos un poco desordenados en este sentido”.

La influencia de Akira Toriyama

Otro detalle interesante de sus declaraciones viene de la mano del apartado artístico del juego, y es que la figura de Akira Toriyama, en aquel entonces en auge por Dragon Ball, influyó notablemente en la expansión de esta saga de videojuegos en el archipiélago nipón: “el público amante de la saga era ingente: desde estudiantes de educación primaria hasta personas de 50 años”.

Viendo cómo está aumentando el interés por Dragon Quest en Occidente, es de esperar que Dragon Quest XI no tarde tanto en llegar como anteriores entregas a un territorio como el nuestro, ya no tan hostil como antaño.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Género: 
Rol
Subgéneros: 
Basado en turnos
Plataforma: 
PS4
También en:
3DS NSW
+12Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Death Stranding será un mundo abierto

Nuevos detalles sobre el nuevo juego de Kojima.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad