Dragon Quest XI (PC)

PC, 3DS, NSW, PS4

Por qué Dragon Quest XI no es un mundo abierto

Actualidad

No esperes en Dragon Quest XI un mundo como el de Final Fantasy XV

A pesar de ser la tendencia tanto en el rol occidental como en el japonés, el escenario de Dragon Quest XI no será un mundo abierto. Yuji Horii, diseñador, guionista y creador de la franquicia de Square Enix, ha explicado en EDGE (número 318, vía Wccftech) el motivo.

"Si vas a hacer un mundo completamente abierto, obviamente hay un coste de desarrollo vinculado a eso que afecta al tiempo y esfuerzo que gastas. Si quieres ser capaz, por ejemplo, de pescar en cualquier lugar, tienes que poner un montón de esfuerzo en desarrollar un sistema de pesca. Pensé que, mejor que distribuir nuestros esfuerzos en distintas cosas, podríamos concentrarlos todos en la historia. Pensé que ese era un mejor uso de nuestro tiempo".

Dragon Quest, Spider Man y otros títulos de septiembre

Horii también ha hablado sobre el motivo de que el protagonista de la aventura sea mudo, algo recurrente en la franquicia Dragon Quest y en otras sagas de rol oriental.

"Una cosa central en Dragon Quest es cómo el jugador es el personaje principal; ellos interpretan ese rol. Por eso los héroes principales en los juegos de Dragon Quest nunca hablan. Es muy raro ver un juego donde la historia se cuenta con tanta profndidad y amplitud sin un protagonista parlante. Es algo a lo que la gente reaccionará positivamente".

Dragon Quest XI llegará a Occidente sin ningún tipo de censura el 4 de septiembre para PlayStation 4 y PC. Más tarde llegará la versión de Nintendo Switch, en la que aún está trabajando. Los jugadores europeos y norteamericanos se quedarán sin la versión de Nintendo 3DS, que sí llegó a Japón y fue parte responsable de las buenas ventas en el país nipón.

opengaleria Galeria: Fecha y nuevas imágenes de Dragon Quest XI Ver las 8 imágenes
1 / 8

Fecha y nuevas imágenes de Dragon Quest XI

dragon-quest-xi_fecha_01.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana