¿Por qué EA cerró Visceral Games? Explicación oficial

Actualidad

Visceral Games está fuera de juego; EA ofrece nuevos detalles

El cierre de Visceral Games por parte de Electronic Arts ha sido una de las noticias más sonadas de las últimas semanas. El impacto que ha supuesto esta enésima clausura de un estudio conocido nos ha dejado con muchas incógnitas todavía sin respuesta, pero poco a poco se van esclareciendo algunas de esas cuestiones.

Blake Jorgensen, director financiero en EA, ha compadecido en el evento Credit Suisse 21st Annual Technology de Scottsdale, Arizona, y ha hablado sobre el porqué de la despedida de Visceral Games.

De acuerdo con Jorgensen, el tamaño de Visceral había encogido durante los últimos cinco o seis años, haciendo que su relevancia dentro de Electronic Arts se redujese al punto se ser únicamente 80 desarrolladores, una escala que se sitúa por debajo de los estándares empresariales de la firma americana. Este ínfimo número de trabajadores provocó que el nuevo Star Wars que estaban desarrollando migrase a los estudios de EA Vancouver y Motive, en Montréal.

visceral-games.png Captura de pantalla

El motivo real: pura economía

También hubo problemas en el desarrollo del juego, asegura Jorgensen, que apunta a discrepancias con el rumbo que estaba tomando el título, alejándose de la idea de gameplay planteada inicialmente para derivar en un juego “excesivamente lineal”, lo que provocaría que la popularidad del juego cayese en picada antes de salir al mercado.

De este modo, EA analizó la situación y llegó a la conclusión de que el proyecto no iba a ser rentable; mientras que Visceral Games ya era insostenible. La economía, al fin y al cabo, fue el motivo esencial. Los números de esta ecuación quedaron por debajo de lo que estimaba EA, que como empresa solo estaba dispuesta a tolerar mejoras interanuales o por lo menos no bajadas tan drásticas.

Respecto al rumbo que tomará ese nuevo juego de Star Wars ahora reubicado, los detalles no trascendieron en las declaraciones

opengaleria Galeria: Todos los héroes, vehículos y clases de Star Wars Battlefront II Ver las 31 imágenes
1 / 31

Todos los héroes, vehículos y clases de Star Wars Battlefront II

boba_fett.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana