Splatoon 2 (NSW)

NSW

Imagen de Splatoon 2 (NSW)

Por qué el chat online de Switch no es lo que esperábamos

Actualidad

dboquphuqaa-yjk.png Captura de pantalla

El chat de voz de Nintendo Switch Online es una opción menos cómoda que Discord o Skype

Cuando se anunció que las funcionalidades online de Nintendo Switch se controlarían, principalmente, a través de una aplicación para dispositivos móviles, muchos se preocuparon. La tendencia de la compañía japonesa en la forma en que aplican el multijugador online o el chat de voz es, para algunos jugadores, extraña y excesivamente enrevesada.

El chat de voz, una de las característicias principales en los juegos multijugador online y, salvo casos contados, ausente en los títulos de Nintendo, funciona a través de la recién estrenada app Nintendo Switch Online. A principios de junio Hori, detallando su headset de Splatoon 2, nos adelantaba qué tendrían que hacer los jugadores que quisieran usar un headset para jugar: usar un aparato externo del que se extraiga la señal de los auriculares y se introduzca, a su vez, la del audio de Nintendo Switch y la del audio del teléfono móvil. Sin embargo, este no es el mayor engorro de la app.

Para invitar a amigos a una sala online desde la que charlar, hay que seguir varios pasos. Ir a la sala de espera del multijugador dentro del propio juego y crear una sala privada desde la que enviar una notificación el teléfono móvil y, desde el smartphone, invitar a amigos a la sala. Eso conlleva que, al menos de momento, solo podremos hablar con amigos en partidas privadas.

dedt4wsvwaafyw5.jpg Captura de pantalla
dedt6asuwae552d.jpg Captura de pantalla

A ello hay que sumar varias decisiones de diseño de la aplicación que son incomprensibles. Si necesitamos cambiar la aplicación que estamos usando en el móvil en ese momento, por ejemplo, para mirar la notificación de alguna red social, la conversación se cortará. Tampoco podremos bloquear la pantalla del teléfono, pues interpretará que se ha cerrado la app, lo que conllevará un gran gasto de batería.

Sin embargo, hay que puntualizar ciertos temas. La aplicación apenas acaba de lanzarse y tan solo un juego es, de momento, compatible con ella (Splatoon 2, cuyo lanzamiento oficial es mañana) y es previsible que vaya mejorando poco a poco conforme los usuarios vayan reportando errores y se vayan incluyendo más títulos en la lista de compatibilidad.

dedtepouqaa3kg-.jpg Captura de pantalla
dedttkqvoaept1i.jpg Captura de pantalla

Además, SplatNet 2, el apartado dedicado a Splatoon 2 dentro de Nintendo Switch Online, sí que funciona correctamente, permitiendo visualizar en tiempo real estadísticas, rotación de los mapas, preferencia de las armas o pedir nuevas prendas para el juego que estarán listas una vez estemos frente a la consola.

En definitiva: usar actualmente la app oficial para el chat de voz es un dolor de cabeza innecesario cuando hay otras alternativas como Discord o Skype, en especial la primera de ellas. Sin embargo, algunas funcionalidades como la comentada de SplatNet 2 es más que interesante y es de esperar que Nintendo Switch Online vaya mejorando en las próximas semanas.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana