¿Por qué el pelo de los Super Saiyan es rubio? Explicado

Actualidad

Hiroyuki Nakano explica por qué el pelo de un Super Saiyan es rubio

Una de las grandes incógnitas en el universo Dragon Ball ha sido siempre el motivo por el cual los Super Saiyan adoptan una forma donde su cabello pasa a ser de color rubio. Ahora que Dragon Ball Super está cada vez más cerca de finalizar todo el mundo espera alguna sorpresa, y es por ello que Hiroyuki Nakano, uno de los editores de la popular Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha, ha contado el motivo detrás de este color.

Ese cambio de moreno a rubio es sencillamente por una cuestión de ahorro de trabajo para el maestro Toriyama. Si nos fijamos, la mayoría de Saiyan tienen un pelo completamente negro, moreno por naturaleza, y eso implica más trabajo para el dibujante.

Dragon Ball Super, avance del episodio final de la serie

manga_original.png Captura de pantalla

El manga original no es como ahora, donde los claros se imponen sobre los oscuros –siempre hablando del manga–; y es entonces cuando durante la saga de Freezer tomó la decisión de que Goku pasase a ser rubio, facilitando así el coloreado de su voluminoso cabello.

Toriyama invertía mucho tiempo coloreando con tinta negra el cabello de los protagonistas, así que “quiso eliminar el tiempo invertido coloreando de negro el pelo”. Por este motivo y con el fin de ahorrar unas cuantas horas diarias, a partir de ese momento todas las transformaciones Super Saiyan del manga pasaron a ser rubios. 

Las presiones hacen tomar sacrificios

Cuando una serie como ésta se publica semanalmente (diecinueve páginas por capítulo más portada), los autores y editores cuentan con mucha presión de la editorial, lo cual en ocasiones sacrifica parte de la calidad deseada con tal de poder asegurarse las fechas de entrega. Esto se explica muy bien en el manga de Bakuman, también publicado por la Shonen Jump. Dicha serie fue creada por los mismos mangaka que hicieron Death Note, Takeshi Obata y Tsugumi Ohba.

future_trunks_full_power.png Captura de pantalla

A partir de la saga Freezer, ropas, cabello y objetos fueron casi siempre blancos en el manga.

Vía | Kotaku

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana