L.A. Noire (PS4)

PS4, 360, NSW, PS3, XBO

¿Por qué L.A. Noire será más caro en Nintendo Switch?

Actualidad

L.A. Noire costará más en Nintendo Switch

Esta semana se ha anunciado L.A. Noire para la presente generación de consolas y, lo que es más noticiable, también para Nintendo Switch. No se trata de algo banal, se trata de la confirmación de que Rockstar vuelve a trabajar con los de Kyoto. Controles gestuales, vibración HD y controles táctiles para las pruebas de los crímenes; el producto es atractivo, pero también tendrá un sobrecoste respecto a las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Cartuchos a precio de oro

Ha habido mucha controversia con este hecho, pues serán 10 dólares lo que los usuarios de Switch tengan que abonar para hacerse con el cartucho del título. Ahora bien, ¿por qué es esto así? El analista de Niko Partners Daniel Ahmad ha tratado de contestar a esta pregunta a través de su cuenta oficial de Twitter, apuntando principalmente al tremendo precio que tienen las tarjetas de juego de tipo propietario de Switch, los “cartuchos” de la máquina.

Los cartuchos del sistema híbrido de la compañía son siempre –por ahora- de un máximo de 32 GB, pero al ser un producto solo fabricado para esta consola, producirlos cuesta mucho más y, por lo tanto, para sacar rédito de cada venta hace falta que el precio de venta al consumidor sea también mayor. Para hacer una comparación, la diferencia entre estos cartuchos y los Blu-Ray es ingente.

De acuerdo con la información aportada por Ahmad, los cartuchos de 32GB cuestan un 60% más que un Blu-Ray de 50GB para PS4 o Xbox One.

maxresdefault_13.jpg Captura de pantalla

Entonces, ¿por qué hay juegos multiplataforma que cuestan lo mismo y este no?

Porque los juegos que pesan menos de 8GB se ensamblan en cartuchos de 8GB, que cuestan mucho menos –aparentemente lo mismo que un Blu-Ray de las consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, como bien apuntaba un usuario en las respuestas de Ahmad, RBI Baseball, recientemente publicado en Switch, sí cuesta 10 dóalres más a pesar de ser un videojuego con un peso de 2GB. En este caso, por desgracia, parece ser más una decisión tomada por parte de esa editora más que por la justificación del sobrecoste de los cartuchos.

En cualquier caso, es menester apuntar también que en el caso de L.A. Noire, el precio ha sido estipulado por Rockstar, no por Nintendo. El juego se pondrá a la venta el día 14 de noviembre.

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch

Si ha habido un juego que nos hizo vibrar con Wii U ese fue Bayonetta 2. El simple hecho de pensar en poder jugar a los dos títulos de la Bruja de Umbra en el autobús, en el parque o en el váter nos hace la boca agua. Además, dispararía (más aún) las especulaciones de un Bayonetta 3, algo con lo que soñamos todas las noches antes de irnos a dormir.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana