Knack 2 (PS4)

PS4

Imagen de Knack 2 (PS4)

Por qué Mark Cerny quiere que juegues a Knack 2

Actualidad

 

Knack 2, mucho más que una secuela para Mark Cerny

"El equipo aún tenía mucho que decir sobre Knack", comienza Mark Cerny en una habitación del Marriott de Anaheim, a las puertas de la PlayStation Experience. Hacía apenas unas horas que Knack 2 se había presentado con un tráiler en la conferencia y Cerny no quiso perder la oportunidad de enseñar su juego personal y más tranquilamente. "Hoy no vamos a hablar de hardware, hoy vamos a jugar", alude el responsable de la arquitectura de PlayStation 4, más acostumbrado a enumerar frecuencias de reloj, teraflops y rendimiento en sus presentaciones. Pero en la carrera de Cerny se encuentran juegos como Cameleon Kid, Crash Bandicoot o Spyro, y Knack como director. Y a pesar de que el título de lanzamiento de PS4 no cosechó una recepción demasiado entusiasta en crítica, va a disfrutar ahora de una segunda oportunidad como un producto mucho mejor armado y completo.

Durante 45 minutos probamos cómo pretende Knack 2 superar a su antecesor, dicho rápido y pronto; con una mezcla mucho más equilibrada y dinámica de acción, plataformas y puzles, un modo cooperativo para dos jugadores al que se puede entrar y salir en cualquier momento, una narrativa más completa y una dificultad ajustada acorde a quién esté jugando. 

Si tras probar unas secciones de plataformas que funcionaron realmente bien en esta demo, el combate fue una agradable sorpresa; con botones de puñetazo, patada, salto y especial, Knack 2 permite ejecutar combos desde lo más básico a lo más complejo, con ataques especiales que van mejorando y desbloqueándose -puñetazos con influencia reconocida de Hokuto no Ken-, causar stun a los enemigos, aplicar bloqueos estilo parry en el momento exacto, ataques en cooperativo o realizar golpes con cargas. El buen hacer del Japan Studio, aficionados a los juegos de lucha se ha notado en este apartado y en las mejoras que se ha puesto con motivo de las críticas al combate del primer Knack, donde se señalaba era demasiado plano. Aquí árbol de habilidades desbloqueable y reliquias incluidas, la primera impresión es que está muy por encima del original. 

slack-imgscom-1480795638585.jpeg Captura de pantalla

Knack 2, una de las sorpresas del PSX 2016

Las plataformas tienen un sabor bastante retro, por momentos recordando a los juegos en los que Cerny ha trabajado como el mismo Crash Bandicoot. El control con doble salto y la posibilidad de planear hacen que su manejo sea bastante intuititvo, poco frustrante. Y los cambios de tamaño de Knack a mini Knack, servirán para resolver puzles -también con elementos fuego o hielo- y descubrir áreas secretas. La IA y el reto que ofrecen sus distintos niveles de dificultad se perciben en lo exigente que resulta el combate -enemigos con una puntería tremenda o mayor versatilidad- o en secciones diferentes para unos mismos niveles, que abrirán rutas más o menos complicadas según el nivel en el que juguemos. Todo para que los diferentes públicos que se aproximen a Knack 2, dentro de su acercamiento familiar, puedan disfrutar de la mejor experiencia.

Para darle algo más de empaquete a la narrativa, la historia cuenta con el trabajo de la guionista de God of War y ganadora de un BAFTA, Marianne Krawczyk, especialmente cara a mejorar los diálogos. El juego se lanzará en la segunda mitad de 2017 y parece haber hecho propósito de enmienda y corregir buena parte de sus fallos de planteamiento en el Knack original para ofrecer un juego que cualquier público familiar pueda disfrutar.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana