Pokémon Edición Negra (DS)

DS

Imagen de Pokémon Edición Negra (DS)

¿Por qué Nintendo no lanzó un Pokémon Gris en Nintendo DS?

Actualidad

Pokémon Blanco y Negro tuvo secuelas por un problema temático

Los juegos de Pokémon suelen tener una tercera edición que se comercializa un tiempo después de las dos primeras ediciones principales, con novedades, añadidos y mejoras respecto a los originales. Así funcionó Pokémon Amarillo respecto a Rojo y Azul, Cristal respecto a Oro y Plata o Platino respecto a Perla y Diamante.

Sin embargo, con la quinta generación del RPG de Game Freak y The Pokémon Company la cosa cambió. Tras lanzar en marzo de 2011 Pokémon Blanco y Negro, un año después se puso a la venta, en lugar del previsible "Pokémon Gris", sendas secuelas de los títulos, Pokémon Blanco 2 y Negro 2.

Desde Game Informer han tenido la oportunidad de visitar el estudio de desarrollo japonés y en un AMA (Ask Me Anything) de Reddit explican lo que el creativo de la compañía, Junichi Masuda, les dijo a este respecto:

"[...] ellos hablaron de por qué Pokémon Gris no fue lanzado después de Blanco y Negro. Masuda dijo que el juego, temáticamente, trata sobre la oposición del bien y el mal, el blanco y el negro, el yin y el yang, etc., y tener un Pokémon Gris habría sido lo opuesto a este tema"

Por tanto, así queda la explicación oficial de Game Freak sobre por qué en lugar de sacar una nueva edición compilando las características de Blanco y Negro e introduciendo novedades, decidieron lanzar dos nuevas ediciones.

En otras noticias de Pokémon, con los cartuchos de Sol y Luna para Nintendo 3DS va a suceder algo similar; el 17 de noviembre se pondrán a la venta Pokémon Ultrasol y Ultraluna, cuyas últimas novedades puedes ver aquí.

blanco_y_negro.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana