¿Por qué son siempre las 9:41 en los anuncios de iPhone?

Tecnología

iphone-9-41.jpg Fotografía

La firma de Cupertino mantiene una curiosa tradición de mostrar siempre la misma hora

La pasada Keynote de Apple, donde pudimos conocer los nuevos dispositivos de la marca como son los iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X, entre otros, también sirvió para poner de manifiesto una curiosa tradición de los de Cupertino en todos sus anuncios: los iPhone siempre marcan la misma hora, es decir, las 9:41; ¿pero por qué?

Ya desde sus inicios, Apple decidió usar esa hora para mostrar sus nuevos dispositivos hace ya una década con la puesta en escena del primer iPhone, algo que se ha mantenido sin concesiones hasta su último modelo, el iPhone X. Y es que según apuntaban desde la propia Apple tiempo atrás, “las Keynote se diseñaron para que el lanzamiento del gran producto suceda alrededor del minuto 40 de la presentación. Queremos que la hora mostrada sea lo más cercana posible a la hora real”.

Las 9:41 fue la hora en la que Steve Jobs presentó en 2007 el primer iPhone, todo un homenaje al cofundador de Apple Inc. Y a pesar que las más recientes Keynote no coinciden por hora, Apple sigue manteniendo la tradición; como curiosidad, los Apple Watch muestran una hora distinta, concretamente las 10:09, por aquello de que las marcas de relojes siempre muestran una posición simétrica de las agujas como son las 10:10, aunque Apple apueste por un minuto menos.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana