¿Por qué son tan lentas las descargas en PS4?

Actualidad

Las aplicaciones en segundo plano limitan artificalmente la velocidad de descarga desde PSN

Una de las principales quejas de los usuarios de PlayStation 4 tienen del sistema de Sony desde el lanzamiento de la máquina en noviembre de 2013 es la velocidad de descarga de PlayStation Network, bastante más lenta que la que ofrece Xbox One o Steam.

El pasado 19 de agosto el programador de sistemas Juho Snellman publicó un su blog un artículo explicando las causas del problema, y parece ser una función de la consola para evitar que el rendimiento online de juegos se vean afectados por las descargas, aunque, según Snellman, no está precisamente bien aplicado.

El principal problema viene de parte de las aplicaciones, como Netflix, Spotify o HBO. "Si alguna aplicación está funcionando, la PS4 parece cambiar las opciones de las descargas de la tienda de PSN, restringiendo artificialmente su velocidad", explica.

Así, el problema se solucionaria cerrando esas aplicaciones, pero no es tan sencillo como parece en un primer vistazo. Si la app está funcionando en un segundo plano, no servirá de nada. Para cerrarlas completamente, Snellman recuerda que hay que "pulsar prolongadamente el botón PS del mando y entonces seleccionar "Cerrar aplicaciones" desde el menú.

maxresdefault.jpg Captura de pantalla

No todas las aplicaciones limitan igualmente la velocidad de descarga, y el problema es que se suelen quedar abiertas porque, al contrario que con los juegos (cuando abres uno se cierra definitivamente cualquier otro que esté arrancado), las apps se quedan en el "background" hasta que se cierran explícitamente.

Asimismo, ejecutar un juego también limita la velocidad de descarga. Algunos de ellos la limitan de manera importante desde que se inician, pero otros no parecen restringir el ancho de banda disponible para las descargas hasta que no se abandona el menú principal del título.

Otro problema viene de que muchos usuarios no apagan la consola, sino que la ponen en estado de reposo. Las aplicaciones, de este modo, se quedan funcionando en segundo plano para siempre. Y es por ello que algunos usuarios, tras instalar una actualización de firmware, dicen que mejora la velocidad de descarga. Lo que ocurre realmente es que al instalar el parche, la consola se reinicia y todas esas apps se cierran definitivamente.

Snellman especula con que quizá esta funcionalidad esté aplicada porque el procesador o el ancho de banda del disco duro no sean suficientes para administrar las descargas, los programas y los juegos a la vez. Sin embargo, explica que la potencia de la consola es suficiente si se aplicara una lista de prioridades dinámica.

Podéis leer el artículo detallado de Snellman, en inglés, a través de este enlace.

netflix_ps4.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana