The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

WiiU, NSW

Imagen de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (WiiU)

¿Por qué Zelda: Breath of the Wild abandonó las mazmorras?

Actualidad

El porqué de la desaparición de las mazmorras tradicionales en BotW

Uno de los principales cambios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild frente a otros episodios de la saga ha sido su radical cambio a la hora de estructurar la aventura, tanto en la introducción de nuevas ideas como la reinterpretación del concepto de mazmorras. En una entrevista con el recién estrenado podcast Nintendo Power Podcast, Hidemaro Fujibayashi –director del juego­– ha explicado el porqué del adiós a las mazmorras tradicionales.

“En anteriores títulos de Zelda, las mazmorras eran muy, muy largas y como este juego tenía una región tan grande por explorar además de que descubrir cosas era uno de sus principales atractivos, pensamos en cuál tenía que ser el volumen de los santuarios para que los jugadores pudiesen encontrarlas mientras recorrían el mundo. Y una vez lo calculamos, terminamos decidiendo que la cifra debía ser de más de 100 Santuarios”, ha comenzado diciendo.

zelda_breath.jpg Captura de pantalla

Ventajas, desventajas y soluciones

Fujibayashi ha explicado también reconoce que inicialmente consideraron hacer mazmorras muy grandes, pero eso iba a hacer que el jugador requiriese demasiado tiempo para completarlas después de haber estado dando vueltas durante tantos minutos; faltaba equilibrio. Es por ello que quisieron optimizar los tiempos y dejar que Hyrule tuviera más peso que nunca, que el protagonismo lo tuviera el propio diseño del mundo y fuera éste el verdadero puzle, la gran mazmorra. Haber introducido grandes mazmorras tradicionales hubiera “distraído”, dice, al jugador.

Finalmente, ha aclarado que esta decisión también podía decepcionar a los fans al no haber ni una sola mazmorra de gran magnitud. ¿La solución? Las Bestias Divinas. En total crearon las cuatro que conocemos de la historia principal, que son las que hacen las veces de mazmorras tradicionales tanto por el reto que suponen como por su tamaño.

opengaleria Galeria: Zelda: Breath of the Wild - Expansion Pass DLC Pack 1 Ver las 16 imágenes
1 / 16

Zelda: Breath of the Wild - Expansion Pass DLC Pack 1

switch_zeldabotw_e3-2017_scrn_110.png

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

 *A partir del minuto 27 comienza la entrevista.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana