PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

Primer 10/10 para PUBG en los análisis de prensa

Actualidad

Para Polygon, PUBG merece la puntuación de obra maestra

El juego de PUBG Corporation acaba de estrenar versión 1.0 en PC. Tras meses de Early Access, llega el momento de adentrarse en lo que los desarrolladores consideran la versión completa del juego, por lo que es momento de ver los primeros análisis de prensa. Uno de los más tempranos es de Polygon, que cierra su crítica de PlayerUnknown's Battlegrounds con un sonoro 10/10.

El titular del artículo de crítica deja patente el meollo de la cuestión: “PUBG review: Playerunknown’s Battlegrounds es la imperfección perfecta”. A partir de esta premisa, Chris Plante, quien firma el artículo, defiende PUBG como el origen de “un nuevo lenguaje en videojuegos”.

La clave del juego, según la visión que arroja Polygon, se esconde en el hecho de que “casi ofrece posibilidades infinitas. Dependiendo de cómo se lea la situación, esta puede cambiar de un momento a otro”. En PUBG, según Plante, “cada ronda tiene una sensación de progreso, crecimiento y construcción”. Además, no sólo valora el juego como un elemento para ser jugado, sino que también remarca lo divertido que es para ver y la puerta que intenta abrir en los eSports.

Durante el desarrollo del texto no obvia que el juego todavía tiene muchísimos elementos a pulir en su versión de ordenador -no digamos la versión de consola, que está en un estado mucho más temprano-. Sin embargo, establece un recorrido a través de las mayores implementaciones que el juego ha visto a lo largo de actualizaciones en los últimos meses. Independientemente del momento de lanzamiento de PUBG, Plante se rinde ante el hecho de que “es un desarrollo en progreso de manera indefinida”. Su cualidad como juego social impone que los ajustes y novedades constantes sean elemento necesario para mantener la comunidad viva.

Guarda unas palabras al final del artículo para imitadores. Ante la más que posible posibilidad de que pronto aparezcan battle royale de todos los estilos y coloroes, Fortnite: Battle Royale es el primer caso, Plante explica que “nunca lograrán capturar la magia de la primera vez”.

Por ahora PUGB cuenta con otros dos análisis en Metacritic además del de Polygon. Game Informer concluye su texto con un 95/100 y Windows Central con un 80/100.

opengaleria Galeria: Miramar, todo sobre el nuevo mapa de PUBG Ver las 5 imágenes
1 / 5

Miramar, todo sobre el nuevo mapa de PUBG

ea76e10233d7e72c5857999404c2cec5e87b4b5d.jpg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana