Primeras medidas anti piratería para Nintendo Switch

Actualidad

Nintendo está comenzando a actuar contra la piratería, esta vez en Nintendo Switch. Una constante en todas sus consolas sin excepción, la híbrida no se ha salvado de aquellos que están vulnerando la seguridad de la consola para realizar cargas de juegos de manera ilegal, lo cual puede desencadenar consecuencias fatales a nivel comercial para cualquier compañía que se precie.

Aunque identificar los puntos débiles del sistema haya costado poco más de un año a los hackers, Nintendo ha sido también rápida en identificar aquellos usuarios que hagan un mal uso de su Switch, detectando las unidades concretas que se han pasado por alto las medidas de seguridad y baneándoles por tanto de cualquier tipo de función en línea (partidas online, entrar en la eShop, actualizar juegos…).

nintendo_switch_menu.jpg Captura de pantalla

Aquellos jugadores baneados ahora ven el código certificado 0x1F727C -- 2124-4025, indicando que sus consolas han sido identificadas y quedan en esa suerte de lista negra. El objetivo de Nintendo ahora será continuar determinando si estamos jugando o no copias legítimas; en caso negativo las consecuencias ya son conocidas.

Aparentemente los baneo son permanentes, avocando a esa consola a estar eternamente prohibidas en cualquier función de juego online.

Vía | The Inquirer

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana