PS Plus y Xbox Live Gold: calculan el valor de sus juegos de 2017

Actualidad

Más de 1000 dólares repartidos en juegos de PS Plus y Xbox Live Gold en 2017

Una de las particularidades de las dos últimas generaciones de consolas ha sido la implementación y asentamiento de los servicios de membresía en consolas de Sony y Microsoft para poder jugar online, entre otras ventajas a nivel de servicio. A cambio, los jugadores de PS4 y Xbox One reciben cada mes una serie de títulos que pueden disfrutar siempre que se mantengan fieles a PS Plus y Xbox Live Gold, respectivamente.

Se trata de modelos de éxito, donde nos llevamos cada mes una media de 4 juegos, dos de ellos de las consolas principales de cada casa, aunque no siempre contenten a los usuarios. El caso es que esos videojuegos tienen un valor, y desde Polygon han calculado el dinero que cuestan todos los títulos repartidos a lo largo del año 2017 en tanto Xbox Live Gold como PlayStation Plus tomando como referencia sus precios en el momento en que se “regalaron”. Estos fueron los resultados:

  • Xbox Live Gold: 1029,58 dólares para un total de 48 juegos.
  • PlayStation Plus: 1287,25 dólares para un total de 74 juegos.

Concurso: Defiende tu GOTY y gana la consola que tú elijas Captura de pantalla

De este modo, toca interpretar los datos en base a lo ofrecido, y llegamos a la conclusión de que los juegos de Xbox Live Gold tienen más valor al dar una media de más dólares por juego. Por un lado, los títulos repartidos por Microsoft tienen un valor de 21,45 dólares de media; por su parte, los de Sony tienen una media de 17,40 dólares de valor.

Respecto a la antigüedad, los juegos de PS Plus tienen una media de 2,3 años, mientras que los de Xbox Live Gold rondan los 4,4 años. 

¿Y qué hay de la nota media?

El informe va más allá, también ha calculado lo buenos que son dichos títulos con base en su nota media en Metacritic. En lo referente a los juegos de PS4, de media suelen ser juegos de 71,3 sobre 100; por otro lado, los juegos de Xbox Live Gold tienen una nota media de 77,19 sobre 100.

El juego mejor valorado que ha repartido cada compañía en 2017 es Bayonetta en el caso de Xbox 360 y Tales from the Borderlands en el caso de Xbox One. En el apartado de PS Plus, el mejor valorado fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana