PSX2017: Desarrolladores mexicanos presentan Mulaka

Actualidad

Mulaka une la mitología con la realidad en un gran videojuego

Mulaka es un videojuego que conocimos en el marco de PSX 2017, el cual está elaborado por únicamente ocho mexicanos. El título está basado en la mitología tarahumara, donde controlas a Mulaka, un shaman que busca evitar la destrucción del mundo a través de un personaje malvado de la mitología tarahumara.

Los programadores mexicanos se unen bajo el nombre de Lienzo, donde sus instalaciones se encuentran en Chihuahua, México. Estos creativos del territorio azteca  invirtieron alrededor de tres años y medio para sacar adelante Mulaka , un título con temática similar a los juegos de Zelda basado en la técnica de cel shading.

¿Qué tanto hay detrás de este mítico título? Los desarrolladores mexicanos de Lienzo aprendieron programación y código desde cero para impulsar este proyecto. Así mismo, los programadores buscaban que Mulaka  fuera un videojuego que captara toda la esencia de la mitología tarahumara; y por ello convivieron y se involucraron desde dentro de esta comunidad indígena, donde aprendieron de su historia, su música y cantos, y por supuesto, de su mitología.

mulaka_1.png Captura de pantalla

Los escenarios están basados en locaciones reales

Mulaka es un juego en tercera persona, donde nuestro personaje combate contra monstruos basados precisamente en las historias tarahumara. Lo interesante de este título es que se trata de un mundo abierto.

La dinámica de juego en Mulaka  consiste en realizar una combinación de ataques mezclando la agilidad con habilidades especiales como transformarse en animales. Estas transformaciones las otorgan los dioses con los que te encuentras en el camino, y al derrotarlos, adquieres sus habilidades. Pero esto no se quedqa ahí, pues también te encontrarás con diversos puzzles que requerirán de tu ingenio y habilidades que poseas para resolverlos, necesitarás convertirte en oso o en águila dependiendo del obstáculo que tengas enfrente.

mulaka_9.png Captura de pantalla

Mulaka se encuentra terminado al cien por ciento, pero actualmente Lienzo está puliendo detalles minúsculos. El título estará disponible en 2018 para Xbox One, PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch.

Mulaka es una creación cien por ciento mexicana, por lo tanto hay que estar muy atentos con todo el contenido relacionado a este, así como apoyar este tipo de proyectos una vez que el juego se encuentre en los estantes de las tiendas. Cabe recordar que Shawn Layden, CEO de Sony Interactive Entertainment America felicitó al pequeño grupo de programadores en PSX 2017.

No olvides visitar la página oficial de Lienzo y estar al pendiente de todo el contenido.

mulaka_7.png Captura de pantalla

mulaka_b14.png Captura de pantalla

mulaka_b2.png Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana