PSX2017 Kingdom Come Deliverance: Un RPG histórico

Actualidad

Kingdom Come Deliverance al fin se dio a conocer con su versión completa en PlayStation Experience

Kingdom Come Deliverance tuvo una aparición especial en el marco del PlayStation Experience en la ciudad de Anaheim; aquí tuvimos la oportunidad de ver un build que según el propio desarrollador ya se encuentra 100% terminado por lo que ahora se encuentra en fase optimización. 

Lo que más nos gustó de este primer vistazo fue su estilo de juego que el equipo de Meristation MX bautizó como "RPG Histórico" ¿Por qué lo nombramos así?, para empezar no debes actuar como un héroe o luchar como lobo solitario, ya que tienes que pensar de manera más estratégica el tipo de pelea que llevarás a cabo, hay que tomar en cuenta que la estamina brinda más fuerza y resistencia en una pelea, por lo que tu falta de experiencia en el campo de batalla es un factor importante para que mueras. Los desarrolladores nos indican que es preferible evitar la confrontación a lo loco.

El desarrollo de este videojuego tiene un precisión histórica increíble, debido a que está basada en la región de Bohemia dentro del sacro imperio romano en el medievo de la europa central. Si eres de los jugadores que buscan saber más sobre la historia que contextualizó a este título, tiene un apartado de codex en el que se resuelven las dudas que surgan en torno los elementos históricos que por lo que vimos, esta muy bien desarrollado. En dichos codex puedes encontrar información de va desde el tipo de ropa que vestían en esa época, hasta los tipos de campamentos e incluso bebidas de ese entonces, como por ejemplo que las cervezas llegaban a tener de 1 a 5 grados de alcohol y que en algunas ocasiones eran sustituidas como alimento.

Para los desarrolladores, este título puede ser utilizado por profesores de historia para apoyar en la enseñanza, y es por esa misma razón que te lanzan misiones sin ninguna guía, pues buscan retar al jugador por medio de acciones de lógica y hasta cierto punto intuitivas.

Retomando el punto del realismo, es importante mencionar que el equipamiento afecta a nuestro personaje, por lo que si equipamos demasiadas capas resistiremos bastante bien el ataque con espada pero si tenemos menos capas seremos mucho más ágiles

kingdom_come_deliverance_1.jpg Captura de pantalla

Kingdom Come Deliverance nos muestra que la historia no necesariamente tiene que ser aburrida

Los castillos cuentan con la arquitectura exacta de la vida real e incluso restauraron los frescos de algunos castillos de manera digital para tener mayor precisión histórica.

Algo que nos pareció muy bueno, es que los NPC's tienen una coherencia bastante acertada, por lo que por ejemplo, cuando sea de noche no encontraremos a los citados Personajes No Animados en algunos sitios

Kingdom Come Deliverance busca una experiencia mucho más narrativa y el jugador podrá observar un avance gradual conforme desarrolla el videojuego. Nuestras decisiones formarán nuestra propia historia pero con un solo final para todas las tramas. En cuanto a la duración, nos comentaron que puede tener más de 100 horas de campaña, incluyendo las sub misiones y las alternas.

Los mapas de apoyo cuentan con diseños medievales muy bien elaborados mostrando ciertos puntos con iconos como un pretzel en los lugares donde podemos conseguir comida, es importante señalar que el hambre te puede matar. 

Para sus desarrolladores, Kingdom Come Deliverance requiere ser jugado por completo con un compromiso serio, ya que con este sensacional título como lo mencionamos al principio buscan consolidar lo que ahora le nombramos "RPG histórico".

Kingdom Come Deliverance está desarrollado con el motor gráfico Cry Engine.

 

Sigue a Warhorse Studios en Twitter

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana