PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, IPD, IPH, XBO

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PUBG Corp. inicia demandas contra los clones de PUBG

Actualidad

bullet-strike.jpg Captura de pantalla

No más clones de PUBG: la compañía PUBG Corp. toma medidas

La irrupción de los Battle Royale de la mano de PlayerUnknown’s Battlegrounds ha desembocado en un género de éxito donde la aparición de clones falsos ha sido igualmente masiva. Ahora, PUBG Corp. ha iniciado el ya avisado proceso de demanda ante todo aquel estudio desarrollador que haya creado una copia de PUBG.

Tal como indican en Glixel, estamos ante una clara infracción de derechos donde se acuda a dos juegos de NetEaseRules of Survival y Knives Out– por haber violado los derechos de autoría, imagen comercial y también de competencia desleal.

Primer gameplay en el nuevo mapa de PUBG, Savage

Según el criterio de la compañía de Brendan Greene, NetEase ha copiado numerosos elementos del gameplay de su obra como si de un espejo se tratase; todo ello por no hablar de los elementos visuales que han hecho que su comunidad y potenciales futuros jugadores se hayan confundido a la hora de descargar el juego.

Torrent Freak amplía la información ejemplificando el efecto de la salida de estos clones, que acumulan miles de visualizaciones y descargas. En enero, PUBG ya entabló contactos con Apple para que se tomaran acciones en contra de NetEase, pero la compañía denegó las alegaciones. De este modo, PUBG Corp. no ha tenido más remedio que tomar acciones legales y exponer los daños que han sufrido y seguirán sufriendo si se mantiene la vigencia de estos clones ilegales. Las penas pueden ascender hasta los 150.000 dólares.

Disponible en PC, Xbox One y teléfonos móviles, PlayerUnknown’s Battlegrounds sigue evolucionando a pesar de haber sufrido el sorpasso de su competidor directo, Fortnite.

mobilepi.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana