PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, XBO

PUBG ha vendido 10 millones de copias y sigue sumando

Actualidad

PUBG alcanza los 10 millones en 6 meses; Minecraft tardó aproximadamente dos años

El éxito viral del videojuego de este año no frena en su ritmo de ventas. Bluehole, la desarrolladora surcoreana encargada de PlayerUnknown's Battlegrounds, ha anunciado que el "battle royale" de PC ha vendido 10 millones de copias a día 1 de septiembre.

Brendan Greene, el director creativo del estudio, ha dicho en Twitter que "nunca hubiera pensado que podríamos alcanzar un número como ese" y agradece a los jugadores el apoyo al equipo. 

Las cifras de PUBG son abrumadoras. El 16 de agosto superó los 7 millones de usuarios, lo que quiere decir que en menos de medio mes vendió otros tres millones de unidades. Más cifras: consiguió superar durante un fin de semana a Dota 2 y Counter-Strike Global Offensive como lo más jugado en Steam; de hecho, ya se ha demostrado que "roba" jugadores al shooter de Valve

A pesar de ser el juego más vendido de 2017 y de haber superado al inquebrantable League of Legends en Twitch, parece que su éxito no acabará pronto. Oscar Lemaire, periodista del medio francés Game Kult, muestra en Twitter un gráfico explicando que Minecraft, posiblemente el videojuego más influyente de los últimos años, tardó aproximadamente dos años en alcanzar estas cifras; PUBG lo ha conseguido en menos de seis meses desde su lanzamiento el 23 de marzo.

PlayerUnknown's Battlegrounds sigue en Steam Early Access, aunque el lanzamiento una versión "final" se espera para finales de este año, al igual que la edición para Xbox One, cuya exclusividad para consolas no está demasiado clara.

opengaleria Galeria: Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds Ver las 11 imágenes
1 / 11

Viaje visual por el fenómeno PlayerUnknown's Battlegrounds

PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana