PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PC, AND, IPD, IPH, XBO

Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds (PC)

PUBG: Los objetos cosméticos sí pueden afectar al gameplay

Actualidad

PUBG Corp. abre sin querer el debate de los items cosméticos

En PUBG no hay ítems adicionales que den ventaja a los jugadores en un sentido clásico o directo. Todos los ítems a desbloquear con puntos son cosméticos, velando por que la partida se encuentre en igualdad de condiciones. Sin embargo, en un juego como el battle royale desarrollado por Bluehole el camuflaje juega un papel prioritario, por lo que los items cosméticos pueden tener influencia en el desempeño de las partidas.

Esta mañana informamos de las acciones legales que PUBG Corp. está poniendo en marcha contra los juegos de NetEase en móvil -Rules of Survival y Knives Out-. Uno de los puntos de la demanda de PUBG Corp. alude a la similitud en la ropa con la indumentaria de PUBG, lo que puede afectar, según manifiesta PUBG Corp., al desarrollo de la partida. Utilizan como ejemplo el traje ghillie: “La ropa afecta al gameplay en términos de camuflaje. La indumentaria puede ser utilizada como ayuda para que el jugador se mimetice con el ambiente haciéndolo menos detectable visualmente. En concreto, Battlegrounds incluye el traje ghillie, un traje que cubre al completo el cuerpo del jugador y que habitualmente usan los francotiradores. El traje ghillie permite al jugador ser casi invisible en determinados terrenos”.

Evidentemente, esto es algo que los jugadores conocen. Sin embargo, contrasta con la idea defendida por el propio estudio, según la que nunca iban a venderse como elementos adicionales en el juego nada que afectase al gameplay. En este sentido, PUBG Corp. manifiesta una idea contradictoria en ambas versiones respecto a lo que considera influir en la partida. Se abre aquí debate muy interesante: si bien la comunidad es muy tajante en el rechazo de ventajas claras, existe permisividad con el contenido estético.

PUBG Corp. inicia demandas contra los clones de PUBG

PUBG se encuentra en un momento de máxima expansión. Tras el lanzamiento de la versión 1.0 en PC al cierre de 2017 el estudio ya está haciendo las pruebas con el nuevo mapa, el 4x4, mientras que se trabaja en nuevos modos de juego por tiempo limitado a través de la pestaña Eventos en el juego.

En el género battle royale PUBG y Fornite: Battle Royale están en plena competencia, mientras que otros, como Paladins, tratan de buscar su hueco. La guerra abierta por el dominio de este popular estilo está empujando a que PUBG Corp. y Epic mantengan un ritmo de novedades constante en sus respectivas propuestas.

pubg.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana