Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna (3DS)

3DS

Puro talento: el chico de 11 años que no deja de ganar en Pokémon

Actualidad

nicholas_kan_is_the_2017_pokemon_vg_junior_na_international_champion.jpg Captura de pantalla

Campeón del Mundo Júnior 2017, pero antes hubo mucho más

El pasado mes de agosto se celebró el Pokémon World Championships 2017, el torneo de final de temporada donde los mejores jugadores del mundo se citan para establecer al número uno cada año. Esta vez tuvimos que poner el foco en California, donde tanto las modalidades VGC (videojuegos) como TCG (juego de cartas) tuvieron las finales Júnior, Sénior y Máster, todo ello regido al año de nacimiento de los participantes.

Recuerden su nombre: ha nacido un campeón

Después de las rondas suizas del sábado llegó el domingo, donde pasado el mediodía acontecimos a la final júnior, que tuvo detalles realmente interesantes. En primer lugar, porque le joven y talentoso español Tomás Serrano Carratalá llegó a la final; había muchas esperanzas puestas en él, pero como en todo juego no siempre se puede ganar. La culpa la tuvo su rival, Nicholas Kan, un joven de 11 años de edad residente en Australia, un chico que todavía no había nacido cuando muchos de nosotros jugábamos a Pokémon en Nintendo DS.

El tiempo pasa rápido, como rápida también está siendo la trayectoria de esta estrella, que ha dejado de ser una promesa para convertirse en un verdadero campeón. Para llegar hasta aquí, a ser el Campeón Mundial Júnior 2017 de Pokémon, Kan tuvo que superar muchas competiciones a lo largo de la temporada, única manera para sumar los puntos suficientes que le dieron pase directo a las finales de California.

Pero lo más destacable es que su historia este año ha sido una constante colección de trofeos, donde solo en esta temporada ha ganado más campeonatos que muchos jugadores profesionales Máster en toda su trayectoria. A Kan le quedan todavía dientes por caer, pero no le falta desparpajo y determinación cuando coge su consola para establecer sinergias entre sus Pokémon y, sobre todo, predecir los movimientos de sus rivales, máxima en la escena competitiva eSports de Pokémon.

Londres, Melbourne, Sao Paulo, Indianápolis… Road to California

Viajó a Londres a comienzos de temporada, pero no lo hizo para visitar las calles de la capital inglesa, lo hizo para volver a casa con un trofeo bajo el brazo. También defendió con victoria su título en Melbourne cosechado el pasado año, y también se fue hasta el país del fútbol, Brasil, para dejar claro en el continente americano que Sao Paulo que le importa bien poco la lengua que se hable en cada país: él entiende del lenguaje Pokémon.

pokemon_d.jpg Captura de pantalla

No contento con ello, echó un vistazo al mapa y se fue a Indianápolis… donde también ganó. Su racha, incontestable, dejó muy claras sus aspiraciones a victoria en California, territorio donde finalmente ha sellado su nombre para la historia. Ahora, pasadas unas semanas y con su cuarto lleno de estanterías con trofeos, Kan respira hondo con más tesón y responsabilidad. Los compañeros de Kotaku han contactado con él y le han hecho unas cuantas preguntas:

“Ser campeón del mundo ha sido mi meta desde el principio, así que estoy muy feliz por ello”, decía. “Mi temporada ha sido realmente buena, estoy muy emocionado”. Pero no todo fue un camino de rosas. En la fase previa de Indiana estuvo a punto de salir del torneo a las primeras de cambio, pero supo remontar una batalla perdida y se metió en el top-cut; a partir de ahí todo fue rodado. Cabe destacar que este talento para la escena de Pokémon queda en familia, se lleva en la sangre, porque su hermano Chris fue campeón en 2011 en la categoría Senior del TCG. Kan prefirió la consola a las cartas, y parece que no se confundió.

Ahora asciende a la categoría Senior, pues cumple 12 años de edad, una categoría más difícil y disputada donde los jugadores rozan la adolescencia y son capaces de establecer estrategias más complejas. El reto comienza ahora, pero parece que escucharemos el nombre de Nicholas Kan mucho tiempo.

maxresdefault_12.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana