Qualcomm llegará a los portátiles con Windows 10 en 2017

Tecnología

Qualcomm presenta los nuevos chips Snapdragon 400 y 600 Fotografía

El Snapdragon 820 se estrenará en el sistema operativo de 64 bits

Qualcomm, la compañía por excelencia en la fabricación de chips para smartphones y tablets, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para hacer llegar sus chips Snapdragon a equipos portátiles basados en Windows 10 a lo largo de 2017, empezando por uno de sus modelos más potentes, el Snapdragon 820.

Así se anunció en una conferencia celebrada ayer mismo en la que se presentaba la total compatibilidad de Windows con procesadores ARM, con la posibilidad de ejecutar sin problemas aplicaciones y programas completos basados en Windows. Tanto es así, que la propia Microsoft ha publicado un vídeo en el que podemos observar el funcionamiento de Windows 10 bajo un procesador Snapdragon 820.

Dicha compatibilidad ofrece numerosos beneficios, como la posibilidad de aprovechar el reducido tamaño de los procesadores Qualcomm para ofrecer diseños más finos y ligeros y su gran eficiencia energética, otorgando mayor autonomía para equipos portátiles que no requieran de una potencia por encima de la media. A su vez, las nuevas tablets de 2017 basadas en Snapdragon 835 serán compatibles con escritura con stylus y Windows Hello.

Comentarios

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana