Qualcomm presenta la segunda generación de Mesh para internet de las cosas

Tecnología

La nueva generación de Mesh de Qualcomm nos ayudará a tener menos modems y a homologar la red en nuestro hogar

El día de hoy Qualcomm de la mano de Hamilton Mattias, Director de Marketing de Producto para Latinoamérica, presentó las tecnologías de la segunda generación del concepto Mesh.

Qualcomm incursiona en el mundo de las Pc's Portátiles

qualcomm_mesh.png Ilustración

¿Qué es Mesh?

Esta tecnología de Qualcomm empezó con la homologación de las conexiones Wi Fi para eliminar las islas de conectividad. Esto implica que solo verás una red sin necesidad de estar cambiando de modem para conectar varios dispositivos.

qualcomm_mesh_1.png Ilustración

¿Qué ventajas tiene?

Tendrás una red inalámbrica más estable con una cobertura más amplia y sin la necesidad de configuraciones complejas. Dicho de otra forma, ya no necesitaras múltiples modems para controlar tus gadgets como los focos Hue de Philips, asistentes de voz como Alexa o dispositivos que usen Zigbee o Bluetooth.

qualcomm_mesh_2.png Ilustración

¿Qué diferencias hay vs la generación anterior de Mesh?

Aparte de soportar Wi-Fi, Zigbee y Bluetooth, estos modems tienen la capacidad de autoconfigurarse, administrarse, auto protegerse e incluso autocurarse, ya que algunos de ellos cuentan con soluciones de compañías reconocidas de antivirus.

qualcomm_mesh_3.png Ilustración

En resumen, esta tecnología permitirá mayores capacidades de conectividad, múltiples dispositivos, varios tips de tráfico y amplitud de cobertura en los hogares, sin dejar de lado la facilidad en la instalación y control, eliminando las islas de conectividad para mejorar la experiencia del usuario.

 qualcomm_mesh_4.png Ilustración

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana