Skip to main content
Publicidad

Qualcomm Snapdragon 835 un monstruo que lo tiene todo.

publicidad

En nuestra reciente visita a las oficinas de Qualcomm en la ciudad de San Diego, California, tuvimos la oportunidad de ver todas las prestaciones y ventajas que tendrá el nuevo procesador Snapdragon 835. Esto sin duda nos dará un parámetro para saber qué es lo que nos depara en el mundo de los smartphones.

Comenzando con el laboratorio en donde hacen las pruebas de consumo energético, pudimos ver que este potente procesador puede llegar a consumir hasta un 30% menos de energía dependiendo de las condiciones de uso, gracias a su estructura de 10 nanómetros. Esto permitirá ejecutar aplicaciones incluso de realidad virtual en nuestros dispositivos con un consumo de energía más óptimo.

snapdragon_835.jpg Fotografía

Posteriormente pudimos probar las capacidades visuales de esta plataforma móvil con una serie de demos en entornos de realidad virtual, desde un demo de la nueva película de los Power Rangers en donde ya te podías desplazar dentro del entorno, hasta otro en donde interactuabas con el mundo de realidad virtual con una mezcla de tecnologías de realidad aumentada. En resumen, ya podrás elaborar figuras dentro de un entorno de realidad virtual, sin la necesidad de otro dispositivo adicional al visor y el smartphone. Sin dejar de lado las capacidades de su nuevo procesador gráfico que realmente es impresionante, logrando ejecutar juegos en el motor Unreal 4 sin problemas, esto definitivamente llevara las experiencias de videojuegos a otro nivel.

snapdragon_835_a.jpg Fotografía

Otra de las nuevas capacidades de este procesador es la mejora en las cámaras, ya que tiene una mezcla de software y hardware que mejoran el enfoque, los colores e iluminación en condiciones extremas. De hecho, lo más sorprendente son las mejoras en la estabilización de la imagen que no le pide nada a las cámaras profesionales.

snapdragon_835_b.jpg Fotografía

En cuanto a la velocidad de datos, este procesador, tal y como se había dado conocer en el Mobile World Congress en Barcelona, España de la mano del lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium, puede llegar a recibir datos hasta de 1 GB de descarga por segundo, algo realmente impresionante y que no obstante puede ayudar a la eficiencia de la red del proveedor de servicios. Esto implica que al utilizar “menos recursos”, puede hacer que mejore el ancho de banda de todos los dispositivos en esa zona y que en conjunto tenga un mejor desempeño en esa misma red.

snapdragon_835_d.jpg Fotografía

Otra de las patentes más sorprendentes es el algoritmo de detección de objetos, este permite que puedas utilizar el celular para reconocer prácticamente cualquier cosa y que los desarrolladores en un futuro, puedan hacer software que facilite la búsqueda de cosas. Un ejemplo de esto sería que, con el simple hecho de poner la cámara sobre un objeto, podamos tener toda la información al respecto en tiempo real en la misma pantalla, incluso opciones de compra o que simplemente al apuntar en el rostro de alguien, se nos pueda dar toda la información de sus redes sociales. Suena a ciencia ficción, pero ya es una realidad.

snapdragon_835_e.jpg Fotografía

También decidieron ir más allá en materia de audio, ya que esta plataforma incluye un apartado que permite leer archivos DAC, dicho en otras palabras, audio digital sin compresión que se transforma en análogo, logrando un sonido inmejorable. De hecho, en las pruebas que hicimos, pudimos corroborar que prácticamente no se escuchaba ninguna diferencia entre un archivo PCM 24 procesado por un sistema profesional con DAC y el Snapdragon 835 dentro de un smartphone.

Finalmente, no dejaron de lado la seguridad y este procesador la llevará a otros niveles, ya que integrará la capacidad de leer las retinas incluso a través de lentes oscuros, algo muy interesante, pues con estas tecnologías podrás mejorar los bloqueos, haciendo una mezcla entre el lector de huella dactilar y tus ojos.

Definitivamente el hecho de que Qualcomm llame ahora a su tope de gama Snapdragon 835, plataforma móvil, tiene todo el sentido, pues no todo es poder de procesamiento, sino una mezcla de software, hardware y algoritmos que llevaran las tecnologías de los smartphones al siguiente nivel. Sabiendo esto, ahora solo resta ver como los fabricantes, aprovecharan esta nueva tecnología en los smartphones que estén por lanzar a finales de este 2017 y principios del 2018.

Video de nuestra visita.

Y lo que muchos esperan, hicimos benchmarking al Snapdragon 835 y lo documentamos en video.

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad