Street Fighter V (PC)

PC, PS4

Imagen de Street Fighter V (PC)

¿Qué fue de Tekken X Street Fighter?

Actualidad

El crossover definitivo... desaparecido

Hace ya más de un lustro, en el año 2010, que se anunció lo que podría haber sido el proyecto definitivo dentro de los juegos de lucha, y no era ni más ni menos que no uno, sino dos crossover entre las dos franquicias más célebres del género, reinas de las 2 y 3 dimensiones. Yoshinori Ono, productor de Street Fighter, y Katsuhiro Harada, de Tekken, unían fuerzas para crear dos juegos que representaran lo mejor de dos mundos, y a los fans, evidentemente, parecía encantarles. Lamentablemente, parece que todo aquello quedó en agua de borrajas, y de hecho podría quedar así definitivamente, porque una de las dos cabezas del monstruo podría no crecer nunca.

De la primera hace ya cinco años. Street Fighter X Tekken mantenía las bases de la franquicia de Capcom en cuanto a jugabilidad y esquemas de control, pero introducía el elemento Tag Team, así como una novedad que no llegó a convencer al 100% a nadie, las Gemas de Poder, las cuales se activaban automáticamente antes de cada combate. Estaban las Gemas de Ayuda, que hacían las veces de potenciadores, otorgando habilidades como bloqueo automático o controles simplificados, y sobre todo las Gemas Potenciadoras, que aumentaban la velocidad, el daño o la resistencia, por ejemplo. Estas, obviamente, no hacían sino casualizar el juego, lo que a pesar de ser en base un título muy notable, probablemente no terminó por triunfar como se esperaba.

Street Fighter X Tekken (PSV) Captura de pantalla

Pero llega el turno de Harada y Namco, y así siguen las cosas. A pesar de que el proyecto parecía congelado indefinidamente, el peculiar productor nipón confesó el año pasado que el estado de desarrollo estaba muy avanzado, pero ocurrió algo con lo que seguramente ni él ni su principal socio, Capcom, contaban: el accidentado lanzamiento de Street Fighter V. Con una oleada de críticas debido a su escasez de contenido y su deficiente rendimiento online, el trabajo extra que supuso arreglarlo mantuvo a Capcom alejada de cualquier tipo de colaboración extra con Namco, con lo que Harada era consciente de que no podría contar con su ayuda durante unos cuantos meses.

Al mismo tiempo, el desarrollo de Tekken 7 mantenía también ocupado al equipo de Namco, que reconocía que no era su intención, evidentemente, dividir a las comunidades de ambos juegos con la llegada de Tekken X Street Fighter. Y así, entre una cosa y otra, nunca parece ser el momento adecuado para lanzarlo, pero a pesar de todo, hay no pocos motivos para la esperanza.

La presencia de Akuma en Tekken 7 deja bien a las claras que la relación entre ambas compañías es excelente, pero más lo es aún la reciente colaboración para mejorar el rendimiento online de Street Fighter V. De todos es sabido que este ha sido uno de los caballos de batalla del juego de Capcom, mientras que para Tekken 7 en ningún momento ha supuesto un problema, pero no solo eso, sino que este acuerdo va un paso más allá, con patentes de por medio. No todo son sombras para Tekken X Street Fighter, pero por el momento ya se ha saltado una generación -estaba previsto para salir en PS3 y Xbox 360- y ninguna de las dos partes se ha pronunciado en términos demasiado positivos en los últimos tiempos.

opengaleria Galeria: Trajes de Halloween 2017 de Street Fighter V Ver las 12 imágenes
1 / 12

Trajes de Halloween 2017 de Street Fighter V

Street Fighter V (PC)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana