¿Qué hacer si se te cae el smartphone al agua?

Actualidad

iphone-1067982_640.jpg Captura de pantalla

Estás con tu smartphone muy cerca de uno de sus peores enemigos. Un vaso con agua o una piscina. ¿En un descuido termina bañado y tu primera reacción es ver si funciona precionando cualquier botón? Ese es tu peor error.

Cuando el agua se lanza al ataque de tu dispositivo favorito, los primeros segundos son cruciales.

No, apretar todos los botones no lo revivirá; lo único que debes hacer es apagarlo y sacar la pila.

Toma una servilleta o algo que sirva para secarlo. Ni se te oacurra soplar y menos por orificios como el de micrófono o la ranura por donde lo cargas.

Tembién revisa que los residuos de líquido dejen de filtrarse por estos puntos débiles de tu celular.

Ni se te ocurra meterlo en el horno microondas, sacudirlo o pasarle un secador.

La cama de arroz puede servir, pero hay un arma mucho más poderosa: silica gel o, en español, gel de silicio. Un desecante muy potente que podría resultar tóxco bajo ciertas condiciones.

Colócalo en un contenedor cerrado o una desas bolsas con cierre para que el arroz o el gel de silicio absorba la humedad del smartphone y no la del ambiente.

Luego sólo hay que esperar. No te desesperes, el tiempo de rehabilitación dependerá de su periodo de exposición al agua.

Si sólo se te derramó un vaso puede que lo dejes uno o dos días y listo; si cayó a la piscina puede que necesites una semana. También recuerda que a ciertas profundidades ya no hay nada que hacer por tu celular debido a la presión del agua. 

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana