Qué hacer si tu Switch se queda congelada

Actualidad

Nintendo Switch congelada, ¿qué hacer?

La pasada semana compartimos con vosotros una recopilación de fallos frecuentes en el hardware de Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía que ha arrancado con récords de ventas en todo el mundo. Sin embargo, como suele ser habitual en casi cualquier nuevo dispositivo portátil del mercado, hay fallos que deberían irse corrigiendo en el futuro; y uno de ellos nos ha pasado a nosotros mismos.

Durante el día de ayer, mientras jugábamos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, nuestra consola se quedó completamente congelada, con la imagen estática y sin responder a ninguno de los botones físicos de la máquina; tampoco los Joy-Con.

Tras hacer varias pruebas poniendo la consola en el dock o acoplando y desacoplando los mandos de los rieles, buceamos por la red para ver si había algún tipo de solución oficial, además de intentar comprobar si se trataba de algo único o si algún otro jugador había tenido esta misma suerte.

Una solución oficial

Para nuestra tranquilidad, la web oficial de Nintendo tiene un apartado de errores donde recomienda dejar pulsado el botón de POWER durante 12 segundos, haciendo así un apagado forzoso de la máquina. A nosotros nos funcionó: nuestra Switch se reinició correctamente y pudimos ejecutar el juego sin problemas, sin perder el progreso hasta ese momento.

Además, no son pocos los usuarios que han comentado este mismo problema en foros y lo han podido solucionar con este método. Por tanto, recomendamos que no os pongáis nerviosos si os sucede, pues por el momento la solución funciona. Ahora bien, es de rigor que Nintendo solucione este problema mediante algún tipo de actualización, pues no sabemos a qué puede deberse exactamente.

opengaleria Galeria: Los 15 juegos clave de Nintendo Switch Ver las 15 imágenes
1 / 15

Los 15 juegos clave de Nintendo Switch

Fire Emblem Warriors: Está previsto para este otoño.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana