¿Qué hay de cierto sobre el sistema de logros de Nintendo Switch?

Actualidad

Nintendo, supuestamente, trabaja en un sistema de logros

Desde el comienzo de la pasada generación, tanto Microsoft como Sony apostaron de lleno por incluir en sus consolas un sistema de logros para incentivar de manera artificial una acumulación de recompensas por hacer según qué cosas en los títulos. Los trofeos forman ya parte de nuestro día a día, pero Nintendo siempre se ha mantenido al margen. Son pocos los proyectos de la Gran N que han incluido un sistema de este tipo de forma interna, pero nunca ha sido así a nivel nativo; no lo fue con NDS ni Wii ni tampoco con Wii U o 3DS. ¿Qué pasará con Nintendo Switch?

Durante estos últimos días se ha comenzado a hablar mucho acerca de un sistema de logros para Nintendo Switch, tanto es así que se ha llegado a confirmar de forma categórica en ciertas vías que se han hecho eco de las declaraciones alrededor de todo esto; pero los de Kyoto no han dicho nada al respecto.

Algunos dicen; Nintendo calla

El lío viene de las palabras del desarrollador de Litchtpeer: Double Speer Edition, quien en una sesión de preguntas y respuestas aseguró que Nintendo ya había comenzado a trabajar en su propio soporte de logros nativo para su consola híbrida: “Nintendo no da soporte oficial a los logros y tablas de clasificación como lo hacen Sony y Microsoft, pero sabemos que están trabajando ya en ello. Ya veremos cómo funciona y a partir de entonces añadiremos los rankings”, decía.

Pero quedémonos con lo que es real, con lo que deberíamos considerar información: no hay nada confirmado. Lo cierto es que tendría todo el sentido del mundo actualizarse y ofrecer por fin algo parecido a lo que hemos visto en teléfonos móviles con Super Mario Run o Fire Emblem Heroes y las monedas de oro y platino de MyNintendo, pero hasta que los de Tatsumi Kimishima no se han pronunciado.

achievement.jpg Captura de pantalla

¿Se mostrará en el Nintendo Direct?

Una posibilidad es que lo hagan mañana por la noche durante el Nintendo Direct, o que se esperen hasta otro momento para hablar de ello exclusivamente y dedicarle el tiempo que necesita algo tan importante. Nosotros apostamos más por lo segundo, pues sería precipitado incluir un anuncio así de importante en una presentación de 45 minutos.

En definitiva: no es verdad que Nintendo Switch tenga en camino un sistema de logros, no hasta que no lo confirme la compañía.

opengaleria Galeria: Nintendo Switch Online - App oficial Ver las 6 imágenes
1 / 6

Nintendo Switch Online - App oficial

screen696x696_4.jpeg

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana