Skip to main content
Publicidad

¿Qué tal están Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX y Dragon Quest Heroes II?

publicidad

La semana pasada pude controlar al famoso Sora por primera vez en la colección remasterizada que es Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, así como aniquilar horda tras horda de enemigos en Dragon Quest Heroes II.

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMix (PS4) Captura de pantalla

El  primer título recopila seis entregas de la interminable saga de Kingdom Hearts:

-       Kingdom Hearts Final Mix

-       Kingdom Hearts Re: Chain of memories

-       Kingdom Hearts  358/2 Days 

-       Kingdom Hearts II Final Mix

-       Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix

-       Kingdom Hearts Re: coded

Esta colección es vista por Square Enix como un buen punto de entrada para aquellos que no jugaron la serie en los antepasados del PS4, pero que probablemente quieran probar el anticipado Kingdom Hearts III cuando por fin sea lanzado para PS4 (todavía no hay fecha).

Por mi parte, si no pueden gastar a placer, les recomendaría que busquen un PlayStation2 polvoriento y una copia arrumbada del primer Kingdom Hearts. No quiero decir que sea un mal juego, pero no es fácil de digerir. En general, la saga tiene un ritmo lentísimo en el desarrollo de la historia; provocado en gran medida por los cientos de cutscenes que aparecen a cada rato. El gameplay es bastante bueno (me sorprendió bastante la libertad de acciones que podía realizar con Sora desde el primer juego, a la Assassin’s Creed), pero finalmente es un RPG, por lo que requiere que el jugador tenga suficiente paciencia.

Por otra parte, para ser juegos de generaciones pasadas, si pueden entretenerte un rato sin que las gráficas anticuadas te resulten molestas. Pero, reitero, te tiene que gustar mucho el género RPG para que no cometas rage quit después de la enésima cutscene.

Por lo tanto, solo te diría que lo compres si eres un verdadero fan de la saga y quieres ahorrarte el problema de andar cambiando de consolas para revivir las aventuras de Sora. Si jamás habías oído hablar sobre esta franquicia, renta, pide prestado o ve nuestro video de gameplay antes de decidir comprarlo. Lo bueno es que si te llega a convencer entonces tendrás diferentes Kingdom Hearts para un largo rato.

Ahora toca el turno a Dragon Quest Heroes II. Este es un juego más dinámico que Kingdom Hearts, que además te presenta la extremadamente catártica tarea de matar cientos de monstruos con ataques que se ven increíbles. Ojo: también tiene su dosis importante de trama en forma de cutscenes extensas, pero al menos se compensa con la acción tipo hack-and-slash.

Dragon Quest Heroes II (PS4) Captura de pantalla

Además, el combate es totalmente personalizable pues tienes la oportunidad de cambiar de estilo de pelea y tipo de armas antes de cada enfrentamiento con las hordas, e incluso posees algo de magia por si te aburres de cortar en dos a los minions.

Este título además te permite jugar con hasta 4 jugadores en línea de manera cooperativa, e incluso puedes tomar el lugar del monstruo y jugar como uno de los “malos”.

Este tipo de características podrían parecer no tan significativas, pero considero que le brindan una muy necesitada variedad a un título cuya oferta principal (las peleas) puede ser repetitiva después de un rato.

Otro detalle importante es la actuación de los personajes. Como mencione anteriormente, Dragon Quest Heroes II también hace uso intensivo de cutscenes, y se nota que este elemento era importante para los desarrolladores. Los diálogos están bien actuados, si bien son algo caricaturescos por la naturaleza misma del juego. Por su parte, las animaciones buscan trabajar en equipo con los diálogos. A mi parecer, esto falla algunas veces y la expresión facial no concuerda al 100% con lo que se está diciendo,  pero vamos, el esfuerzo se nota.

En lo personal, te recomendaría este juego si eres fan de los hack-and-slash, pero si aunado a eso eres fan del anime, entonces este título te va a encantar.

En cuanto a detalles de fecha de lanzamiento y precio, les informamos que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX saldrá el 28 de marzo únicamente para PS4 a un precio aproximado de $49.99 dólares.

Dragon Quest Heroes II, en cambio, será lanzado el próximo 25 de abril para PS4 en formato físico y digital con un precio aproximado de $59.99 dólares, y para PC solo en formato digital por $59.99 dólares.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario

El Píxel: Todo sobre Super Nintendo Mini

Analizamos lo que se sabe de la consola.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad