Queja general: PS4 descarga juegos automáticamente sin permiso

Actualidad

Los jugadores de PS4 se quejan en masa por las nuevas descargas de juegos automáticas 

La última actualización de PlayStation 4 está causando polémica. Tal como han reportado decenas de jugadores en las redes sociales, hay una opción habilitada por defecto en algunas consolas tras aplicarla: “contenido destacado”, que es en realidad contenido patrocinado que se descarga automáticamente y sin autorización previa.

Esto hace que mientras los jugadores estén usando la consola se realicen descargas en el disco duro de contenido que no ha sido expresamente adquirido, e implica que el espacio de almacenamiento se reduzca poco a poco sin saberlo. A pesar de ser una función existente desde hace tiempo, es ahora cuando se está habilitando automáticamente.

descargas_no_autorizadas.jpg Captura de pantalla

Descargas de hasta 14 GB

Uno de los casos más llamativos es el de Daniel Blooworth, un jugador que cuenta en Twitter que se ha encontrado Shadow of the Colossus instalado en su consola sin haberlo comprado ni mucho menos ordenado para su descarga. En el proceso dejó el ancho de banda de su conexión a Internet realmente consumido, y es por este motivo que se dio cuenta de que algo no estaba yendo bien.

El jugador, decepcionado por la descarga de 14 GB sin autorización, se encontró acto seguido con la sugerencia de compra, algo que califican de intrusivo. Cabe decir que las descargas no serán del título al completo sino de una porción máxima de 14 GB.

¿Cómo evitar que PS4 descargue juegos automáticamente?

Para evitar que Sony realice descargas no autorizadas de juegos en PS4 sin permiso es muy sencillo. En este tutorial te explicamos con detalle cómo desactivarlo.

Tutorial PS4: Cómo desactivar las descargas automáticas no autorizadas

opengaleria Galeria: Shadow of the Colossus, el esperado remake de PS4 Ver las 19 imágenes
1 / 19

Shadow of the Colossus, el esperado remake de PS4

Shadow of the Colossus (PS4)

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana