¿Quién captura la bandera? Lucha por ser el amo del contenido

Actualidad

netflixbest.jpg Captura de pantalla

¿Qué miras cuando tienes tiempo libre? ¿En qué inviertes tus horas de internet? Dentro de un código infinito de contenidos, de un millar de categorías y de una gigantesca base de datos, la decisión final de lo que se mostrará en nuestras pantallas siempre será nuestra.

Es preciso saber que los contenidos gobiernan el mundo, pues plataformas que ofrecen este tipo de producto, se encuentran ya en una reñida y muy fuerte batalla por ganarse esa última decision en el consumidor para elegir su marca. Bien se ha anunciado recientemente que Disney retirará sus contenidos de Netflix, y aunque esta medida no aplicará para todo el mundo, nos otorga pistas concretas de que pronto será así.

Netflix, Hulu y Amazon utilizaron la estrategia de ofrecer contenido propio para no arriesgarse a perderse en el mercado

Un indicio de que la competencia es feroz, es aquel que demuestran las distribuidoras de contenidos, que, admirando la perspectiva de un mundo de contenidos y un público cada vez más exigente, deciden crear su propia plataforma con su propio producto para no quedarse atrás. Incluso algunas compañías de televisión de paga están ofreciendo acceso a plataformas de este tipo para aumentar sus ganancias.

Algunas plataformas de video bajo demanda (OTT por sus siglas en inglés) están pasando de ser meramente administradoras de contenido, a fabricar sus propios datos de entretenimiento y ofrecerlos como parte de su catálogo.

netflix_indie.png Captura de pantalla

Incluso algunas redes sociales crean contenido propio o retransmiten contenido audiovisual

Según el CIU (The Competitive Intelligence Unit) México sigue esta tendencia tal que las suscripciones a servicios de video bajo demanda basados en internet alcanzaron una contabilidad de 7.4 millones de suscripciones al finalizar el segundo trimestre de 2017, un crecimiento de 25.6% respecto al año anterior y 12 veces la cifra de tan sólo un lustro atrás.

El hecho de que Disney haya decidido separarse de Netflix, es únicamente un indicio de que próximamente esto funcionará así en cada plataforma de video bajo demanda que existe o existirá.

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana